Discos de carburo de silicio-carbono-cerámicos

Hemos sido los primeros en asustarnos al leer toda la ristra de nombres que componen los materiales de los que están formados estos discos; SiCCC en ingles (Silicon Carbide-Ceramic-Carbon). Pero así es, cuando gran parte del publico general aun tiene serias dudas sobre la utilidad del carbono en una MTB y en los foros especializados corren ríos de tinta digital debatiendo sobre la conveniencia o no
de este material para quienes no se dediquen a la competición de alto nivel, hay emprendedores como los chicos de Kettle Cycles que ya están a las puertas de introducir estos compuestos en el mercado de los discos de freno para bicicletas.

Ahora mismo está como proyecto en KickStarter, el portal donde uno expone un proyecto realizable para el cual solo le faltan los fondos y es cualquier persona la que puede aportar dinero comprando alguno de los "paquetes" disponibles. En función de la cantidad aportada, se recibe el material o compromiso determinado que ese paquete conlleva. No nos enredemos más y pasemos ya a lo realmente interesante...



"Un disco de freno ligero, resistente al desgaste, con excelente disipación del calor y una alta fricción tanto en mojado como en seco"; más o menos así es como describen sus creadores las características de este nuevo compuesto con el que crear discos que, según parece, mejoran a los actuales en todos los aspectos.

Explican que la superficie del disco es térmicamente inerte, no hay expansión o contracción del material como sí sucede con los actuales discos metálicos y es por ello que la respuesta a la hora de frenar es inmediata desde el primero momento; no necesitan calentarse, funcionando igualmente con frio o calor, en mojado o seco.


Parece ser que habrá dos versiones, la SiCCC que equivaldría a los discos flotantes que conocemos hasta ahora y los SFL, que serían la versión monopieza. Está última versión pretende ser el estandarte en cuanto a ligereza se refiere. Los SFL aseguran pesar 40gr. en 140mm y 55gr. en 160mm; los SiCCC 60gr. en 160mm, 75gr. en 180mm y actualmente los de 200mm se encuentran en fase de desarrollo por lo que aun no hay peso oficial.

No es nada nuevo al 100% lo que se pretende; allá por 1990, Yeti lanzaba el modelo ARC AS/Lt equipado con sendos discos de carbono, sin embargo ahora parece que Kettle Cycles viene con intención de quedarse y ofrecer unos discos con interesantes prestaciones según aseguran. Eso sí, también confirman que tendrán unos precios superiores a los habituales y es que ya se sabe que toda novedad hay que pagarla.

Si estás interesado tienes hasta el día 3 de diciembre para colaborar con alguna aportación, igualmente si tan solo quieres acabar de leer toda la información que aportan, pincha aquí. Nosotros ponemos ya punto y final deseando que tenga un prospero desarrollo este proyecto y dejándoos con otro video poniendo estos interesantes discos a prueba.
 

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy bueno.............

By Lucasi

BCN Biker Team dijo...

Gracias Lucasi, por aquí hay más de uno que no le importaría en absoluto probarlos...

Publicar un comentario

 

Visitas y bikers

¡Síguenos!

¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en YouTube! ¿Nos mandas un email?
Powered by Blogger