Estación de Paddington, Londres - La bici y el Mundo

Tiempo atrás publicábamos las grandes inversiones que Londres lleva realizando en infraestructuras para mejorar e incrementar la circulación de ciclistas, ayudando así a descongestionar de tráfico motorizado la ciudad. Ahora los británicos nuevamente vuelven a demostrar lo comprometidos que están con facilitar las cosas a cualquiera que opte por la bicicleta como medio de transporte con unas instalaciones 100% "bike friendly".

En la concurrida estación de metro de Paddington, este pasado enero terminaban las reformas para crear un parking que da cabida a unas 350 bicicletas así como un soporte para realizar pequeñas tareas de ajuste o mantenimiento (herramientas incluídas) que se complementa con una enorme bomba de aire de hasta 120 psi. con la que hinchar cualquier neumático debe ser cuestión de segundos.



















Las instalaciones quedaron oficialmente inauguradas este pasado 14 de marzo por el Ministro de Transporte Norman Baker y presumen de ser de ser las primeras de este tipo en una gran estacion de metro del Reino Unido. Han sido diseñadas por Anthony Lau, fundador de Cyclehoop, empresa de arquitectura y diseño especializada en instalaciones para bicicletas.

¿Conoces otros lugares del mundo dónde haya tal pasión, respeto y facilidades para el uso de la bicicleta? ¿Tienes alguna foto y quieres que la publiquémos? Háznoslo saber a través del formulario de contacto.

Fuente: Bikeradar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

 

Visitas y bikers

Powered by Blogger