Volvo anuncia un sistema de freno total frente a ciclistas

Muy poco, o directamente nada, te ha de gustar el mundo del automóvil para no estar al tanto del enorme trabajo, desarrollo y avances pioneros que desde sus incios Volvo lleva aportando al mundo de la seguridad en carretera.

Creemos que es motivo de enhorabuena puesto que, en esta ocasión, la compañia sueca ha centrado su preocupación en el colectivo ciclista, siendo conscientes de lo frágiles que somos en comparación con cualquier otro vehículo que con el que podamos cruzarnos.

Así pues, se espera que hacia mayo de este año, los modelos V40, S60, V60, XC60, V70, XC70 y S80 equipen una tecnología que, mediante una serie de sensores y cámaras, controle a cualquier ciclista y determine si hay riesgo de colisión inminente, deteniendo por completo el coche llegado ese extremo.

Sin embargo hay que tener en cuenta que esta tecnología tampoco es infalible, pues depende del campo de visión que tengan los sensores del sistema y, por ejemplo, no sería efectivo en una maniobra en la que un coche aparcado en el lateral se incorpore a la vía.

Aun así, todo progreso en este campo es más que bienvenido y si puede de alguna forma evitar aunque solo sea un único accidente, ya habrá valido la pena invertir millones en su desarrollo e implantación.

Os dejamos con el vídeo promocional de esta técnología.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Visitas y bikers

Powered by Blogger