5 accesorios que no deben faltar en tu mochila biker

Sobra decir que el título de esta entrada es solo eso, un título, y que nadie va a ser mejor o peor biker si no lleva algo de lo que a continuación vamos a hablar. Sin embargo, seguro que la mayoría coincidimos en que si nos vamos a marcar una buena ruta alejados mínamente de la civilización, son cosas que no está de más cargar con ellas.

Además, algunas de ellas no es necesario que las lleve cada miembro del grupo, sino que se puede hablar préviamente y repartirlas para así estar todos cubiertos. Si por el contrario eres de los que se aventuran solos por el monte... no queda más remedio que ir añadiendo una tras otra a la mochila, bolsa o donde sea que acostumbres a llevar tus enseres. Como vas a poder ver, algunas de ellas son cosas que van un poco "más allá" de lo evidente, como pueda ser llevar una multiherramienta, o unos parches y desmontables para arreglar un pinchazo...


Botiquín: 

Si bien la mayoría de veces que uno se va al suelo no suele pasar absolutamente nada, de vez en cuando nos podemos encontrar con un una herida que más vale limpiar y desinfectar cuanto antes, o unos pinchos que quitar con unas pinzas...

Hay muchos modelos, más o menos grandes y más o menos completos, lo importante es saber qué se está llevando y tener unas nociones mínimas de como se debe usar y en qué circunstancias.


Chubasquero plegable:

Un chubasquero que nos proteja de agua y aire en caso de cambio brusco del tiempo puede suponernos el poder continuar la ruta con unas mínimas condiciones de bienestar o, de no llevarlo, que acabemos teniendo que volver a casa antes de lo previsto.

Existen modelos que apenas nos ocuparán espacio y nos darán esa protección en caso de emergencia sin necesidad de cargar con una chaqueta más "seria".


Tronchacadenas:

Volverse a casa por no poder solucionar una rotura de cadena es algo que a quién le guste caminar tal vez no le importa, pero que cuando te sucede a 20 km de casa, se hace un tanto absurdo acabar en esa situación por no haber llevado uno encima junto con un par o tres de eslabones de repuesto.

Puedes encontrar docenas de modelos aunque nuestro consejo es que busques alguna de las multiherramientras que hay en el mercado que ya vienen con uno incluido.


Batería externa:

Teléfono móvil y/o GPS, cámara de fotos... son el pan de cada día en la mayoría de bikers actualmente y quedarte sin batería en el momento mas inoportuno no tiene porque suponer un desastre cuando por 10 euros puedes comprar una de estas baterías externas que pesan una misería y ocupan aun menos.

Échale un vistazo al análisis que le hicimos hace ya algunos meses a una de estas baterías pinchando aquí.


Patilla de cambio:

Cuando el terreno se complica, un golpe al desviador trasero con alguna roca o raíz puede arruinarnos nuestro perfectamente sincronizado cambio. La gran mayoría de veces se debe a que la patilla de cambio se ha doblado y, si bien una solución de emergencia puede ser intentar enderezarla, nada mejor como llevar una de respuesto y cambiarla en 5 minutos.

Cada cuadro requiere de su modelo específico así que asegúrate de comprar la correcta.



Y tu... ¿qué consideras imprescindible en tu mochila? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

2 comentarios :

Manu Lete dijo...

Para mi es indispensable una cámara, caja de parches, un jgo de allen, bombona de aire comprimido y un buen bocadillo! Saludos

BCN Biker Team dijo...

¡El bocadillo cuanto más grande mejor Manu! ¡Un saludo!

Publicar un comentario

 

Visitas y bikers

Powered by Blogger