5 propuestas de luces o focos para tus salidas nocturnas

Hace poco te dábamos algunos consejos a la hora de salir a rodar de noche por el monte y ahora ha llegado el momento de entrar de nuevo en materia con uno de los temas que más tiempo puede llevarnos a la hora de buscar información y llegar a decidirnos: la elección de un buen foco.

Cuando te encuentras que el mercado te ofrece alternativas entre los 15 y los 900 euros, docenas de marcas y otras tantas de fabricantes chinos ofertando sus réplicas, elegir un foco para poder salir a rodar de noche puede acabar convirtiéndose en una lotería sin saber realmente si lo que has comprado va a cumplir con lo que necesitas.

Te proponemos 5 modelos diferentes y te explicamos cual puede ser su uso recomendado.

Exposure Flash:

Del tamaño de un dedo pulgar, tal vez los 40 euros que ronda de precio le parezcan a más de uno excesivos al tratarse más que nada de una luz de posición, pero sus 110 lúmenes usando las baterías adecuadas pueden sacarte de algún aprieto si se te echa la noche encima.

Probablemente una de las luces de posición más potentes del mercado que también cuenta con versión trasera de luz roja.


Linterna UltraFire WF-501B:

Pequeña, potente y hasta 2 horas de autonomía a un precio de risa ya que puedes encontarla en Dealextreme por 10 euros.

Funciona con 2 elementos CR123 o 1 del tipo 18650. Puedes montarla en el manillar o en el casco con alguno de los muchos soportes que hay en el mercado. Una única linterna de este modelo nos permite salir a rodar a un ritmo tranquilo por cualquier tipo de terreno.


Foco "generico" 1.200 lúmens:

Uno de esos modelos réplica de los que os hablábamos en la introducción. La cifra de potencia está inflada pero aun así es una opción muy recomendable para alguien que quiere potencia de luz considerable a un precio realmente bajo (en ebay pueden encontrarse por 20 -25 euros).

Con uno de estas en el casco y dos linternas de las de arriba en el manillar, puedes plantearte cualquier ruta de noche.


Foco MagicShine MJ-872:

Posiblemente la mejor compra si buscamos calidad, potencia y buen precio.

Se trata de un foco con 1.600 lúmenes teóricos que convierten la noche en día y te permiten afrontar cualquier salida al ritmo que tu desees.

Autonomías de más de 4 horas en función de la batería que selecciones y un precio de 100-150 euros según la tienda.


Foco Lupine Betty R12:

Porque todos conocemos a alguien que le gusta llevar lo más de lo más. Posiblemente el foco más caro y potente en producción, 3.600 lúmens y 900 euros son los culpables.

2 horas de autonomía a máxima potencia que van en aumento si se seleccionan modos menos potentes de iluminado.

Técnología "Made in Germany" solo para sibaritas.


¿Te decidiste? ¿a punto de lanzarte a rodar por la noche o ya has empezado a hacerlo? Cuéntanos tus anédotas e impresiones en los comentarios.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

 

Visitas y bikers

Powered by Blogger