Funda Lifeproof para iPhone - Análisis

Hace un par de meses recibíamos la funda Lifeproof para iPhone 4 con el fin de ponerla a prueba como complemento en nuestras rutas en bici. Y es que, durante una ruta, nuestro móvil no siempre recibe el mejor de los tratos, de ahí que estuviésemos encantados con poder probar una de las fundas de mayor reputación y protección que ofrece el mercado.

Seamos claros, lo primero que choca cuando te encuentras buscando información sobre la funda Lifeproof no es otra cosa que su precio: 58 euros por la versión para iPhone 4 o 81 euros en su versión para iPhone 5, no son cifras que a priori estén dispuestos a gastar muchos en una funda de móvil. Sin embargo, hay que pensar que estamos hablando de un segmento de fundas, las "rugerizadas", que ofrecen máxima protección al terminal, incluso como es el caso, estanqueidad absoluta frente a líquidos.

Abajo podemos ver el contenido completo de lo que nos encontramos al abrir el embalaje de la funda.



La funda se divide en 2 partes y a pesar de ser completamente estanca, ofrece funcionalidad total a todos sus botones y puertos. En la parte superior, una pequeña tapa roscada nos permite acceder al puerto para auriculares e incluso es posible utilizarlos bajo el agua (siempre que también sean sumergibles) usando el conector especial incluido. Los controles de volumen y botón del altavoz, han sido excelentemente resueltos de forma totalmente integrada a la propia funda y al puerto inferior de carga se accede mediante una tapa que en su interior tiene una membrana de goma para evitar cualquier entrada de polvo o agua. La cámara y el flash quedan recubiertos por un cristal antireflejos el cual no interfiere en absoluto en la realización de fotos o vídeos.


Repasemos algunas de las características más interesantes que ofrece la funda Lifeproof:
  • Protección contra agua y polvo, cumpliendo estándar internacional IP-68 (el máximo)
  • Protección contra golpes e impactos según las especificaciones militares MIL-STD-810F-516.5 (caídas de 2 metros sobre todo tipo de superficies y bordes, 26 pruebas)
  • Podrás nadar o sumergirla bajo el agua (hasta una profundidad de 2 metros). El adaptador opcional para poder nadar con auriculares permite utilizar auriculares sumergibles bajo el agua
  • Extremadamente fina, solo añade 1,5 mm medidos desde el centro del teléfono
  • Pesa menos de 30 g
  • Todas los botones del teléfono están operativos manteniendo un alto nivel de protección

A estas alturas os estaréis preguntando... "¿Y qué tal ha sido la experiencia de uso en el día a día? Pues bien, en el uso cotidiano, las contenidas medidas y peso de la funda hacen que sea mucho más cómoda, práctica y discreta que otros modelos rugerizados que hemos probado con anterioridad. La pantalla se maneja sin problemas tras un par de días de adaptación, ya que se crea entre funda y pantalla un pequeño "colchón de aire" que, como decimos, tras un par de días de uso uno se acostumbra absolutamente y no representa problema alguno.

A la hora de acompañarnos en nuestras rutas y aventuras, los resultados han seguido manteniéndose a la altura de lo esperado. Agua, nieve, polvo y tierra han sido algunas de las "trastadas" a las que se ha visto sometida la funda durante estos dos últimos meses y no solo nuestro terminal móvil sigue vivo, sino que encima la funda sigue pareciendo que la acabamos de sacar de su embalaje.


Parece ser que vamos a tener funda para mucho tiempo y es que lo visto hasta el momento nos ha gustado y mucho. Tal vez un precio algo más ajustado la convertiría en la funda perfecta, sin embargo las prestaciones y calidad vistas creemos que son más que satisfactorias, teniendo en cuenta además que pocas fundas ofrecen una estanqueidad total sin caer en el error de crear fundas enormes y de diseños horrorosos.


Datos de interés:
Funda protectora de móvil Lifeproof
Versión: iPhone 4
Precio: 58 - 81 euros según modelo de móvil
Dónde comprar: Mobilefun.es







¿Quieres saber algo más? ¡Déjanos un comentario!

4 comentarios :

fundas iphone 5 dijo...

Se ve que esta funda es la indicada para el iPhone, porque es de buen material y lo más importante es que es muy resistente en caso de que el iPhone se llegara a caer.

casidus dijo...

una consulta, hay algo parecido para un Samsung galaxy s3????

gracias por todo

BCN Biker Team dijo...

Hola Casidus, en efecto, tan solo has de entrar en la web del fabricante: http://www.lifeproof.com/es/galaxy-s3/?path=TopNav

Un saludo y gracias por leernos.

Anónimo dijo...

Hace poco compre esta funda y por el momento sin problemas. La utilizo todas las semanas en macronatación con mi hijo y hago fotos bajo el agua. Las primeras veces da un poco de cosa, pero funciona.
Os dejo un link de donde la compre, su precio es bastante más barato y llega sin problema: http://www.tutiendastore.es/fundas-rigidas-iphone-5-5s/471-funda-acuatica-lifeproof-para-iphone-5.html
Alguno probasteis las bolsas acuaticas? son de fiar?

Publicar un comentario en la entrada

 

Visitas y bikers

Powered by Blogger