ND Tuned - Ingeniería en amortiguación Made in Portugal

Hace unos días publicábamos nuestra experiencia colaborando en la organización de la UCI World Cup en Vallnord; allí, enormes trailers y stands de las principales marcas llenaban el paddock, pero también había sitio para emprendedores que poco a poco van abriéndose paso en un mercado complicado y muy asentado.

"ND Tuned, marca registrada portuguesa, tiene el orgullo de presentar su primer amortiguador. Totalmente desarrollado en sus instalaciones, con un diseño fabuloso, incorporando soluciones técnicas innovadoras y sistemas hidráulicos revolucionarios, su construcción recurre a los materiales más ligeros y resistentes (aluminio 7075) y los mejores tratamientos térmicos que la industria mundial dispone para componentes de alto rendimiento.

Con un peso total de 640 gramos (240mm con muelle de 450 lbs.), 344 gramos sin muelle, consigue un peso nunca conseguido por las marcas de referencia del segmento... ¡entre un 15% y un 20% más de ligereza!"

Esta es la traducción del texto que figura en el pequeño folleto que Nuno nos daba en mano cuando nos acercamos a su stand a interesarnos por sus productos y servicios. No conocíamos la marca así que sin rodeos le preguntamos qué ofrecía y muy amablemente nos fue detallando su ya dilatada experiencia modificando y mejorando horquillas de 3as marcas; como conseguía mejorarlas en comportamiento a la vez que simplificaba sus mecanismos internos, lo que suponia mejoras de rendimiento y mantenimiento para el rider. Tenía sobre la mesa  varios modelos con los que mostraba las mejoras conseguidas.


Sin embargo, encima de la mesa veíamos también unos cuantos amortiguadores, todos iguales, que no parecían de ninguna marca conocida por nosotros; al preguntarle sobre ellos es cuando nos presentó su producto estrella hasta el momento: el DH 2xAC3. Un amortiguador diseñado desde 0, con un interior que nos aseguró no tener que ver en nada con lo que hay ahora en el mercado y con un sorprendente pese de 640 gr. un peso excelente si tenemos en cuenta que hablamos de un amortiguador de muelle enfocado 100% al Downhill y el Freeride.




Fue un placer esa pequeña charla con Nuno, se le veía totalmente ilusionado y volcado con su nuevo producto y deseando darlo a conocer a todo el mundo, a pesar de las dificultades que él mismo nos comentaba estar teniendo ya que la mayoría de pilotos punteros tienen contratos que les impiden probar el nuevo modelo de ND Tuned. Aun así, se les veía muy seguros de las virtudes de este nuevo amortiguador y estamos convencidos que con una correcta estrategia de marketing, podrán hacerse su hueco en el mercado

Desde aquí mandamos un saludo a Nuno y todo su equipo, les deseamos toda la suerte del mundo en esta interesante andadura y les mandamos un mensaje: Cuando saquéis un modelo de aire enfocado al enduro, ¡contad con nosotros para probarlo! ;-)

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

 

Visitas y bikers

Powered by Blogger