Nos vamos a la Zona Zero, 100% enduro en Aínsa

Ahora mismo la idea nos tiene subiéndonos por las paredes debido a la emoción y es que, desde que nuestro amigo Jordi de los Mataró Domingueros Biker Team lanzará hace poco más de 2 días la propuesta de escaparnos 2 o 3 días a conocer una de las zonas endureras por excelencia del país, algunos ya estamos contanto los días e iniciando los preparativos para esta escapada que tendrá lugar a finales de este mismo agosto.

Si no se tuercen las cosas, los días 26, 27 y 28 de agosto nos podrás encontrar en Aínsa con todo nuestro equipaje "biker-endurero", muchas ganas de disfrutar y descubrir el excelente trabajo de recuperación de senderos y caminos que desde hace un tiempo se lleva desarrollando por parte del Centro de BTT Zona Zero, y deseando tener elevadas dosis de trialeras y pasos "divertidos" con los que poner a prueba nuestra pericia biker.




Las rutas a realizar cada día que tenemos planeadas son las siguientes:


Una impresionante ascensión hasta llegar casi a los 2.000 metros donde nos encontraremos con un lago fruto del deshielo de las cumbres mas altas. Paisajes alpinos que precederán a una fabulosa bajada endurera llena de retos.


Tras desplazarnos al inicio de esta ruta con alguno de los servicios de transporte asociados de la zona, 18 km de puro enduro nos esperan por delante. 1.200 metros de desnivel negativo y tan solo 190 positivos hacen de esta ruta la bajada más grande y continuada a la que se enfrenta el BCN Biker Team.


Descrita por la gente de allí como una de las bajadas míticas del enduro español, esta ruta nos reserva 2 descensos con todo tipo de terrenos y pasos técnicos que sin duda harán nuestras delicias. La ruta termina en el rio Ara, donde si el calor aprieta, seguro que nos damos un buen chapuzón.

¿Te va gustando la idea...? No te pierdas este vídeo en el que algunos de los responsables y protagonistas de la Zona Zero, nos explican de primera mano como ha ido evolucionando la zona.




Estaremos alojados en el Hotel Mesón de L'Aínsa, donde ya en un primer intercambio de emails para realizar la reserva de alojamiento, hemos podido constatar la amabilidad y predisposición de la gente de allí para que cualquier bike disponga de todas las facilidades posibles a la hora de disfrutar de la zona.

¿Te gusta la idea? ¿No tienes planes y te gustaría apuntarte a esta auténtica fiesta endurera? Pásate por el evento que hemos creado en Facebook y si finalmente te animas a venir...

¡Nos vemos en la Zona Zero de Aínsa!



0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Visitas y bikers

¡Síguenos!

¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en YouTube! ¿Nos mandas un email?
Powered by Blogger