Soporte de manillar para fundas Lifeproof - Análisis

Hace una semana publicábamos el análisis de la funda Lifeproof para iPhone y hoy toca hablar del complemento perfecto para todo aquel que quiera usar alguna de las muchas aplicaciones móviles de GPS que existen en la actualidad: el soporte para manillar.

Se trata de una fijación ideada para manillares de bicicleta que requiere del uso obligatorio de la funda Lifeproof, así que nadie compre solo el soporte, pues sin la funda no sirve y el terminal móvil quedará "bailando" dentro. El soporte ha sido diseñado para alojar nuestro móvil con la funda Lifeproof puesta, respetando los huecos para botones laterales, salida de auriculares, orificios para altavoces e incluso cuenta con un agujero para poder seguir realizando fotos y vídeos sin necesidad de tener que quitar el teléfono del soporte.

Esto es lo que nos encontramos al abrir la caja:

El sistema de fijación al manillar incluye 3 gomas de 3 grosores diferentes para poder cubrir un mayor rango de grosores a la vez que evitamos el deslizamiento sobre el propio manillar. En la rótula del mismo se encaja y asegura el soporte en sí, usando una rosca que nos permite ajustar la orientación final de la pantalla al milímetro, ya sea en forma vertical u horizontal.

Un sistema que nos ha resultado sencillo, efectivo y, hasta el momento, robusto; ya que los habituales al blog ya sabéis que nos suele gustar meternos por caminos con un poco de "chicha", donde las rocas, raíces y baches están a la orden del día. Sin duda esa ha sido la mejor forma de poner a prueba el soporte  pudiendo afirmar que para quién realice rutas más tranquilas, cicloturismo, carretera... no creemos que vayan a tener ningún problema con la fijación y fiabilidad del soporte.

Un punto negativo se lo lleva un minúsculo juego (inferior a 1mm.) que hemos encontrado al encajar el conjunto móvil/funda en el soporte, por el extremo de los altavoces.

Si bien no es nada alarmante y hay que hacer algo de fuerza para darse cuenta de esa pequeña holgura, debido al tipo de terreno habitualmente roto que frecuentamos, hemos preferido atajarla desde el principio añadiendo un poco de pasta adhesiva en el interior del soporte, consiguiendo así que funda y soporte pasen a ser un bloque sólido al 100%.

Por el extremo opuesto, justo al lado del orificio para la cámara de fotos, es donde un pequeño cierre permita meter y sacar el terminal, dicho cierre tiene además un seguro que lo bloquea, evitando así que accidentalmente se pudiera abrir en medio de una ruta.























Un segundo aspecto a mejorar nos lo hemos encontrado a la hora de fijar al manillar la pieza que contiene la rótula sobre la cual se monta el soporte. A pesar de las 3 gomas de distintos tamaños que se incluyen en la caja, la parte del manillar donde queríamos colocarlo era demasiado gruesa para la goma de tamaño medio pero insuficiente para la goma más fina por lo que hemos tenido que solucionar el tema dándole al manillar un par de vueltas con cinta (hemos usado cinta de empuñadura de raquetas) para así ganar algo de grosor. Hay que decir que tras este pequeño "invento" el conjunto queda tremendamente sólido y por mucho bache que cojamos, el sistema aguanta perfectamente. Una fácil solución por parte de la marca pasaría por ofrecer 4 gomas en vez de 3 y escalonar algo más los tamaños.

Gracias al soporte, ya no tenemos que ir sacando y metiendo el móvil en la mochila cada vez que nos encontramos con algún cruce de caminos al ir siguiendo un track, sabiendo además que el móvil va completamente protegido al ir dentro de la funda. Si ya eres poseedor de un móvil con funda Lifeproof y no quieres realizar la inversión en un GPS específico, estamos ante una opción muy recomendable si bien un precio algo más ajustado la acabaría de hacer más interesante aún ya que hay que tener en cuenta que necesitaremos disponer también de la funda de la misma marca para usar conjuntamente.



Datos de interés:
Soporte de manillar para fundas Lifeproof
Requiere el uso de la funda Lifeproof
Precio: 38.49 - 46.49 euros (según versión)
Dónde comprar: Mobilefun.es







¿Quieres saber algo más? ¡Déjanos un comentario!

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Visitas y bikers

Powered by Blogger