La última nocturna del 2013 - Rutas del BBT

Cuando surge el tema de las rutas nocturnas, inevitablemente siempre acabamos mencionando alguna que otra de las estupendas salidas por la noche que nos han ido preparando desde hace tiempo los geniales miembros del Mataró Domingueros Biker Team.

 Así que, cuando estos nos invitaron a asistir a la última del año este pasado sábado 21 de diciembre, nos faltó tiempo para apuntarnos y confirmar nuestra asistencia.
Charlie y Vincent llegaban sobre las 16:00 al punto de encuentro en Argentona con la intención de realizar un cambio de pastillas de freno en la pinza trasera de la Specialized de Charlie, cosa que por el estado en el que salieron las pastillas usadas, es algo que le habría venido bien realizar mucho antes.

Al rato llegan Nacho y Jose, quiénes acaban de echar una mano con el tema del cambio de pastillas a la vez que todos van descargando los coches y preparándose para la ruta.

Víctor es el último en llegar al lugar, de todos los miembros que veníamos desde Barcelona ya que Héctor nos esperaba directamente en Mataró con el resto de bikers en el punto de inicio de la ruta.

Ya con todo prácticamente listo es cuando aparece Siscu, quién como en cada nocturna, nos recoge en Argentona para dirigirnos todos rumbo al punto de inicio de la fiesta nocturna.

En poco más de 10 minutos cubrimos la distancia entre Argentona y la Plaza Granollers en Mataró, y allí está el resto del grupo esperándonos, rondan las 17:00 de la tarde.

Es una nocturna en la que estábamos probando varios productos para traeros futuros análisis, como por ejemplo el foco Magicshine MJ-872, las luces de posición Flexlite Two de nuestro patrocinador Tigra Sport, la chaqueta Fusion Cosmo Windstopper de Gore Bike o los guantes Endura MT500. Pero sin duda alguna, como en todas las nocturnas que realizamos, lo más curioso es ver el repertorio de luces y focos con los que cada biker va a afrontar la oscuridad de los caminos que le espera por delante.


Tras una foto de grupo hecha por Manolo, quién se acercó a vernos partir mientras se recupera de unas molestias, el grupo iniciaba la marcha. Por delante una ruta de unos 53 km. que transcurriría por las montañas entre Mataró y Granollers, y que contaría con 3 descensos la mar de entretenidos: la Disléxica, el Gusano Loco y el mítico Dragon Khan.

Salimos de Mataró cogiendo la pista de tierra que hay al lado del Estadio Municipal y que nos lleva por el Camí de la Cornisa a realizar la primera de las subidas, 7 km. durante los cuales ya se nos hace completamente de noche y obligan a ir encendiendo algunos de los focos que llevamos.

Es el momento de encender todos los lúmenes disponibles, la Disléxica está ante nosotros y hay alrededor de 6 km. de divertidos senderos de bajada, los cuales devoramos a buen ritmo a pesar de ser un grupo numeroso: Santi, Siscu, Andreu, Jordi, Jose Antonio, Pau, Sergio, Charlie, Héctor, Jose, Nacho, Víctor y Vincent son los que se apuntaron a la última nocturna del 2013 y la primera de las bajadas está siendo una delicia para todos ellos.

Todo lo bueno acaba y estaba claro además que una ruta así no iba a estar libre de incidentes por lo que pronto nos encontramos con que la patilla de cambio de Jordi estaba algo doblada y le daba problemas a la hora de cambiar así que paramos unos minutos para solucionar el tema.

El primer descenso nos había dejado en la Riera de Argentona y poníamos rumbo entonces hacia Orrius, otros 10 km. de continuo ascenso que dejaban las rampas más duras para la parte final y que todos fuimos superando, cada cual a su ritmo, sin grandes problemas.

El Gusano loco nos esperaba y todos estábamos ya ansiosos por empezar de nuevo a bajar unos tramos que seguro que más de uno ha realizado al asistir a la conocida prueba de BTT La Prehistórica.

Festival de senderos estrechos, curvas peraltadas, terreno húmedo y raíces resbaladizas que proporcionaron diversión a todos los bikers en proporciones bíblicas. Al acabar ese tramo, estábamos a las afueras de Santa Agnes de Malanyes, pueblo donde íbamos a parar a cenar en el restaurante Cargols.


Con más de 30 km. ya recorridos, había ganas de parar a llenar el estómago, algo que ya es tradicional en las nocturnas que organizan nuestros colegas de Mataró. Esta vez probábamos restaurante nuevo y, pese al asombro al ver 40 euros solo en coca de pan al pedir la cuenta, lo cierto es que todos salimos bien cenados.


Normalmente, tras la cena, se nos suele hacer algo "duro" el ponerse de nuevo a pedalear, más aun cuando es invierno y el termómetro ronda los 0ºC, pero sin duda esta vez lo que marcó la diferencia es que para continuar la ruta, en esta ocasión tocaba afrontar la última gran subida hasta alcanzar la Torre del Moro.

Ascenso que llegó a hacerse algo pesado para algún que otro biker pero, al final, todos conseguían llegar arriba donde el grupo paró unos minutos para reposar y taparse bien antes de iniciar un descenso de más de 10 kilómetros durante los cuales bajarían el Dragon Khan, atravesarían Dosrius y llegarían hasta la Riera de Argentona nuevamente.

Explicar en 3 líneas lo que supone que 13 bikers bajen de noche el Dragon Khan está completamente fuera de nuestro alcance por lo que, si estás leyendo esta crónica y tienes oportunidad de realizar la ruta algún día, créenos si te decimos que te va a encantar.

La fiesta había terminado y ya rodábamos por la riera acercándonos a Argentona y Mataró, pero aún hubo tiempo de otro pequeño susto cuando Héctor se metió de lleno en un surco del camino fruto de la erosión del agua y él y su Començal acabaron por los suelos.

Afortunadamente todo quedó en anécdota y el grupo llegó al punto donde despedirse, unos rumbo a Argentona y el resto hacia Mataró.

Una colosal y divertidísima ruta planificada por Santi que sin duda se ha ganado nuestro sello 5 estrellas al prepararnos tan genial recorrido. Estamos convencidos de que no pasará mucho antes de que volvamos a visitar la zona.




¡¡¡Bye bye 2013!!!

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

 

Visitas y bikers

Powered by Blogger