10 propósitos bikers para disfrutar del 2014 con tu MTB

Primer día del año, meses y meses por delante para montar y disfrutar de la bicicleta. Promesas que cumplir, objetivos que alcanzar y metas a batir, o bien caer en la pereza, la desgana o el "ya saldré mañana". ¿De qué lado vas a estar tú?

Nosotros, gracias a que las entradas en el blog se pueden programar con antelación, ya te adelantamos que hoy, día 1 de enero, no nos vas a encontrar en casa. Hemos querido empezar con buen pie y estamos perdidos pedaleando por Collserola, la divertida y extensa formación montañosa que delimita Barcelona por todo su Oeste.

A parte de desearos a todos un genial año nuevo, queremos plantearos 10 propósitos con los que seguir compartiendo y difundiendo nuestra pasión por la bicicleta:

  • Sal de ruta hoy, y mañana... ¡también!: Cualquier día es bueno para salir a rodar, no dejes que se te peguen las sábanas por las mañanas ni te eches atrás porque en el cielo hay 4 nubes. Sabes perfectamente que cuando lleves media hora encima de la bicicleta te alegrarás de haber salido.

  • Enseña a alguien lo que sabes: Ya sea aprender a montar en bici, poner un parche o engrasar la cadena. Esa persona seguro que te agradecerá enormemente la paciencia y tiempo dedicado, igual que en su momento alguien nos ha explicado algo a nosotros.

  • Realiza una ruta de 2 días: Planea el recorrido, busca un lugar donde pasar la noche, haz acopio de provisiones y prepara con calma la mochila... Una ruta de 2 días durmiendo en algún refugio o albergue de montaña es toda una aventura que te saca de la rutina y te hace pasar un fin de semana 100% biker.
     
  • Preocúpate en ruta de los demás: Ofrece tu ayuda si ves a alguien bajado de la bici o parado en algún sitio poco concurrido. Unos segundos para dejar una brida, un parche o realizar una llamada de 10 segundos pueden evitar que alguien tenga que andar kilómetros y kilómetros hasta regresar a casa.

  • Márcate una ruta sobre nieve: Oír el crujir de la nieve al paso de nuestras cubiertas mientras se disfruta de los paisajes totalmente blancos es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida, bien tapados y equipados, eso sí.

  • Regala algo que ya no necesites: En buen estado, por supuesto; en estos tiempos que corren, una cámara que ya no vas a usar o unos puños que tengas en un cajón cogiendo polvo pueden sacarle la mejor de las sonrisas a un compañero de rutas.

  • Respeto al caminante: A diario compartimos ruta con muchas personas que han salido a andar y disfrutar de la montaña igual que nosotros. Pasar a una velocidad y distancia adecuadas y dar las gracias si al vernos se paran y nos dejan vía libre, es algo que debería salir automáticamente de cualquier biker.

  • Ni un solo residuo en el monte: La basura, nos la llevamos a casa, no hay mucho más que decir.

  • Sal de ruta por la noche: Unas buenas luces y una dosis extra de prudencia es lo único que se necesita para disfrutar de la bicicleta y la montaña por la noche. Una forma diferente de recorrer los caminos, ¡cuidado que engancha!

  • Disfruta montando: Practiques la modalidad que practiques, salgas solo o acompañado, vayas de relax o a dejarte las piernas dándolo todo, tienes que disfrutar de la salida. Si en algún momento ves que estás saliendo más por obligación o rutina que por disfrutar nuevamente de otro día de bici, tal vez debas replantearte algunas cosas. Siempre hay tiempo de hacer un cambio y proponerte cualquiera de las cosas que arriba hemos mencionado.
     
Os deseamos a todos un estupendo inicio del 2014

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Visitas y bikers

¡Síguenos!

¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en YouTube! ¿Nos mandas un email?
Powered by Blogger