Barritas Pasteleras PowerMarc ¡Te desvelamos la receta!

Todo empezó como cachondeo gracias a las habilidades pasteleras de nuestro biker y amigo Marc, quién en más de una ruta ya nos ha endulzado los descansos con todo tipo de postres deliciosos. Su último proyecto, crear sus propias barritas energéticas, algo con lo que incluso bromeamos el pasado 28 de diciembre, día de los inocentes, al anunciar que PowerBar se interesaba por la receta.

Sin embargo, después de todo, esas barritas caseras creadas por Marc sí que existen y os podemos decir que son tremendamente deliciosas. Hoy os traemos la receta para que todo el mundo que se anime pueda dar sus primeros pasos en temas de repostería, creando sus propias barritas personalizadas en gusto, ingredientes y tamaño. Pongámonos manos a la masa...

Ingredientes:
  • 600 gr de mezcla de muesly, almendras y nueces
  • 150 gr de mantequilla
  • 2 plátanos
  • 600 gr de chocolate al 70% (usar más o menos porcentaje de cacao según gustos)
  • 1/2 litro de leche desnatada
  • 2 huevos
  • 200 gr de maicena
  • 3 cucharas soperas de miel

Elaboración:

Empezamos preparando en un bol la mezcla de muesly, nueces, y almendras.



Por otro lado, calentamos a fuego lento el chocolate junto con la leche y la mantequilla sin dejar de remover la mezcla. Cuando esté desecho el chocolate, apagamos el fuego, retiramos el cazo del fogón y seguimos removiendo mientras se añade la miel para que se tempere, dejándolo finalmente enfriar un poco.

En otro bol, batimos 2 huevos y seguidamente añadimos el chocolate sin parar de remover.



Mezclamos todo en un bol grande y añadimos la maicena sin dejar de remover la mezcla hasta conseguir que quede una masa homogénea.



Es el momento de preparar la bandeja con su correspondiente papel de horno y volcar toda la mezcla en ella. Hay que expandirlo bien hasta que quede completamente repartido por igual en toda la bandeja.



Cortamos a trocitos el plátano y lo repartimos por toda la mezcla. Utilizaremos una espátula para presionar ligeramente los trozos y que queden integrados dentro de la masa.



Ya tenemos la mezcla lista para meterla en el horno, unos 20 min a 180 grados mientras la vamos controlando y, cuando haya cuajado, la sacamos y la dejamos enfriar.



Una vez fría, la cortamos en 4 trozos envueltos en film y los guardamos en la nevera.



En los próximos días, se puede sacar y cortar al gusto, cuadrados, barritas largas, etc. De forma adicional y para los más golosos, una vez cortadas se pueden pintar con una cobertura de chocolate.




















 ¡Que aproveche bikers!



0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Visitas y bikers

¡Síguenos!

¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en YouTube! ¿Nos mandas un email?
Powered by Blogger