Foco para bicicleta MagicShine MJ-872 - Análisis

Nos la hemos llevado ya a unas cuantas rutas nocturnas y es el momento de daros nuestra opinión sobre el foco MagicShine MJ-872. Un foco con el que podemos cubrir un amplio abanico de usos cuando la noche cae y necesitamos ver y que nos vean.

Todo empieza abriendo la caja y viendo el contenido de la misma: foco, batería, cargador, 2 piezas de anclaje para el foco y las instrucciones es todo lo que encontramos.



Estamos ante un foco que ofrece 1.600 lúmenes gracias a 4 leds CREE XP-G, con un cuerpo en aluminio 6061-T6 de tamaño contenido y un peso comprobado por nosotros de 101,5 gr. sin batería).

Tal como sale de la caja viene listo para ser enganchado en el manillar, con 2 gomas de diferentes tamaños para así ajustar a distintos diámetros.

Nosotros optamos por realizar las pruebas utilizando un soporte para casco, una pieza

opcional que no necesita ser de la propia marca al ser algo bastante universal en este tipo de focos para bicicleta.

El montaje en la cabeza tiene sus pros y contras ya que deberemos andar con ojo al pasar por sitios con ramas y medir bien la altura cuando queramos pasar por debajo de algún tronco caído, sin embargo, al tener el foco en el casco, siempre tendremos luz allá dónde miremos, algo que no siempre ocurre cuando se lleva montado en el manillar.

Como en cualquier análisis de un foco o linterna realmente uno lo que quiere ver es el modelo en acción, vamos directos al grano y os dejamos una instantánea realizada en una de las rutas.



Un haz muy homogéneo y con un ancho generoso que no deja sombras ni "manchas" es lo que nos encontramos cuando ponemos el foco a su máxima potencia de entre los 4 niveles disponibles (100%, 75%, 50% y 25%). Esa homogeneidad y anchura le penaliza un poco en profundidad, sin embargo estamos hablando de casos extremos en los que se necesite realmente una iluminación a cientos de metros, por lo que nos atrevemos a asegurar que para el 95% de los usuarios, la potencia que ofrece el MJ-872 es más que suficiente.

Característica útil e interesante la del interruptor en la parte trasera del foco, que irá cambiando de color para mostrarnos la vida restante de carga hasta llegar a un rojo parpadeante, momento que nos indica que el quedarnos sin luz es inminente.


Toca hablar de la batería y, por tanto, de la autonomía. Esta viene muy bien acabada y sellada, junto con 2 correas de goma para fijarla al cuadro que suponen 286,4 gr. Este sellado tiene ventajas evidentes pero también incrementa algo el tamaño y peso del pack. Formada por 4 elementos 18650 Li-ion de 4.4AH, a máxima potencia da una autonomía algo superior a las 2 horas, que se va incrementando si vamos jugando con la potencia del foco cuando realmente no necesitemos tanta luz. Echamos de menos el poder llegar a las 3 horas de autonomía a máxima potencia, aunque cuando uno realmente es picado por el gusanillo de las nocturnas, acaba con 2 y 3 baterías de repuesto.

La conexión entre batería y foco es sólida y queda estanca, siendo realmente complicado que se puedan desconectar los cables. Además incluye el detalle de una tira de velcro para fijar donde se considere necesario el paso del cable.

El cargador viene de serie con clavija europea, por lo que no es necesario adaptador alguno; durante la carga se muestra una luz roja que pasa a verde cuando la batería se ha cargado.

Resumiendo, estamos ante un foco que dista bastante por calidad y rendimiento real a todo el arsenal de réplicas chinas que ofrecen cifras de lúmenes hinchadísimas y para nada reales; con unos acabados muy buenos y un precio nada desorbitado en comparación con otras marcas, que hacen del MJ-872 una opción calidad/potencia/precio de las mejores del mercado actualmente.



Datos de interés:
Producto: Foco para bicicleta
Modelo: MagicShine MJ-872

Potencia: 1.600 lúmenes
Precio: 155.00 euros
Dónde comprar: MagicShine







¿Quieres saber algo más? ¡Déjanos un comentario!

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Visitas y bikers

Powered by Blogger