Guantes Fox Bomber - Análisis

El primer análisis del año lo vamos a dedicar a un complemento que nos ha acompañado en gran parte de las rutas del año pasado, poniéndolo a prueba durante un buen puñado de meses para traeros ahora nuestras conclusiones; hablamos de los guantes largos Fox Bomber.

Un buen par de guantes son casi imprescindibles a la hora de practicar MTB a pesar de que somos concientes de la existencia de gente que prefiere no llevar absolutamente nada.

Sin embargo, un resbalón de rueda con aterrizaje manos por delante o las ramas de un sendero algo cerrado de vegetación, son algunos de los casos con los que podemos acabar con las manos "calentitas", por lo muy raro será que nos veas a nosotros alguna vez montando sin ellos.

Encontramos los Fox Bomber dentro de la categoría Downhill de la web de Fox, algo que ya nos podíamos imaginar al ver la prominente protección en carbono que cubre los nudillos así como unas más pequeñas que coinciden con las primeras falanges.

En el anverso encontramos la palma reforzada en varias zonas y un recubrimiento gomoso en los dedos indice y corazón para manejar la maneta de freno con mayor tacto y adherencia.

El guante se ajusta a nuestra muñeca mediante una pequeña tira de velcro que no deja de ser algo anecdótico ya que, a pesar de que no hay ningun problema con esa tira de velcro, llevándola sin cerrar el guante igualmente queda ajustado y en su sitio.

Nos ha gustado mucho lo bien que ajusta el guante en general; si uno acierta con la talla se encuentra con una segunda piel en sus manos. La protección de carbono no molesta y a pesar de que notas que está ahí, no estorba ni te clavas sus contornos; salvándonos de unos cuantos "latigazos" de ramas y zarzas llenas de pinchos.

El recubrimiento gomoso de los dedos nos parecía una idea excelente, sin embargo a las pocas salidas empezó deteriorarse considerablemente. Esto ocurrió tanto con un par de guantes originales como con unos réplica que costaban 3 veces menos, algo que en estos últimos puede llegar a entenderse, pero no en los originales con un precio de catálogo de 50 euros.

A la izquierda podéis ver el estado del recubrimiento de goma tras casi un año usando los guantes 1 vez a la semana; algo que no consideramos ni mucho menos un uso excesivo.

Los insertos de goma verdes al final de las 3as falanges también han empezado a levantarse, unos detalles que hacen que los Fox Bomber no puedan llevarse mucha mejor nota ya que lo que son costuras e integridad general siguen conservándose en buen estado. Un precio oficial algo más bajo o cuidar mejor esos detalles finales serían la clave para unos guantes que, a pesar de todo, ahora mismo son una de las opciones más interesantes en el mercado cuando buscamos guantes con protecciones rígidas en los nudillos sin tenernos que ir a guantes pensados para moto o quad.



Datos de interés:

Producto: Guantes largos para DH/Enduro

Marca/Modelo: Fox Bomber
Tallas: S, M, L, XL, XXL
Colores: Verde, Rojo, Negro, Blanco
Dónde comprar: Amazon






¿Quieres saber algo más? ¡Déjanos un comentario!

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Visitas y bikers

¡Síguenos!

¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en YouTube! ¿Nos mandas un email?
Powered by Blogger