Linterna Fenix PD35 - Análisis

Si bien en entradas anteriores ya hemos analizado algunos focos específicos para bicicleta, una linterna "normal y corriente" puede ser muchas veces más que suficiente para algunas de nuestras rutas nocturnas o bien el complemento ideal al foco principal en caso de necesitar un extra de potencia lumínica.

Lo de poner "normal y corriente" entre comillas se debe a que, realmente, la Fenix PD35 de linterna normal y corriente tiene bien poco puesto que nos encontramos ante una auténtica bestia en cuanto a capacidad de iluminación se refiere con sus 850 lúmenes y un cuerpo pequeño, ligero y muy bien trabajado.



Al sacarla de la caja nos encontramos, a parte de la linterna, una funda de nylon con cierre de velcro para poder llevarla en el cinturón. También se incluye un cordel que podemos fijar al final de la linterna así como una pequeña bolsita con recambios extra para futuros mantenimientos (tóricas de goma e interruptor), todo un detalle que no se ve en cualquier marca.

Para nuestras pruebas en ruta hemos usado un soporte de manillar realizado en goma y velcros, extremadamente barato, que se puede conseguir hoy fácilmente por Internet y con el que no hemos tenido ningún problema. Abajo podéis ver cómo queda montada la PD35 en la bici.

























Un funcionamiento sencillo con 5 modos de potencia y un 6º parpadeante que se van cambiando con el pequeño botón gris que hay en la parte delantera, hacen posible su uso sin problemas incluso con guantes, el interruptor de encendido y apagado se encuentra en la parte posterior del cuerpo.

¿Y cuánto alumbra la Fenix PD35 os estaréis preguntando algunos a estas alturas? Pues de nuevo una imagen creemos que vale más que todo lo que os podamos decir...

























En la fotografía de arriba tenemos a una única Fenix PD35 en su modo Turbo dando rienda suelta a sus 850 lúmenes. Un haz que cumple tanto en amplitud como en profundidad así como en calidad y homogeneidad, sin sombras ni cercos extraños gracias a su led Cree XM-L2 (U2).

Es a su máxima potencia cuando uno se da cuenta de lo que tiene entre manos y es que hablamos de una linterna que funciona únicamente con un elemento 18650 o bien 2 CR123A, con una dimensiones de 139mm de longitud y un diámetro de 25,4mm; pesando solo 87g sin contar las baterías.

Una autonomía que ronda entre 1:30 usándola constantemente en modo Turbo y las más de 7 horas que puede durar si se pone en su nivel intermedio de potencia (dura hasta 140 horas en su nivel mínimo) otorgan una polivalencia considerable a la PD35, pudiendo optar por llevar un par de elementos de recambio si la ruta va a ser larga y vamos a necesitar mucha luz.

Mencionar además que, durante las rutas realizadas, no hemos ido precisamente de paseo y el nivel de vibraciones que ha recibido la unidad ha sido más que considerable, algo que no ha afectado para nada a su funcionamiento.

En resumidas cuentas, quién esté buscando una linterna polivalente, de gran potencia sin que el tamaño y peso se dispare y con unos acabados y resistencia de muy alto nivel, creemos que no quedará para nada decepcionado con el rendimiento de la Fenix PD35. Si se ajustase algo más el precio (la competencia "china" viene pisando muy fuerte), se llevaría las 5 estrellas.



Datos de interés:
Producto: Linterna multiuso
Potencia: 850 lúmenes
Alcance: 185 metros
Dónde comprar: Amazon








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