Ventajas y desventajas de comprar en tiendas online

Sabemos el artículo que queremos, hemos comparado precios y ya tenemos una web con uno imbatible; es hora de añadirlo al carrito y hacer el pedido.

Es mucho el dinero que puedes llegar a ahorrarte comprando por Internet, tener claro lo que uno necesita en cuanto a tallas o medidas es fundamental, así como realizar el pedido en una tienda de reputación contrastada.

Recuerda además que, comprar dentro del territorio europeo, no generará ningún gasto extra en Aduanas y que es recomendable para nuestra total tranquilidad usar métodos de pago seguro como tarjetas de crédito monedero o Paypal.

Ventajas:
  • Precios hasta un 50%-70% más baratos que en tienda física.
  • Una buena tienda online responde tus consultas vía email en 24-48 horas, e incluso menos.
  • Variedad de stock y modelos que en muchas tiendas físicas ni conocen, ni tendrán nunca.
  • A partir de importes no demasiado elevados, la mayoría de tiendas online envían gratuitamente, es cuestión de esperar tranquilamente a que el pedido llegue a tu casa.

Desventajas:
  • Plazos de entrega más largos que acudir a una tienda física y llevarte el producto al instante.
  • Algunos comercios online son un caos absoluto, sin control de stocks ni una atención al cliente eficaz.
  • En caso de material defectuoso hay que mandar de vuelta el articulo (lo que no significa que el comercio no se haga cargo y cumpla con la garantía, consulta las condiciones particulares de cada tienda).
  • Si solo quieres una pieza de poco valor, sumándole los portes es posible que salga más cara que en tienda física.
No te pierdas la entrada:

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Sobre el gasto de transporte: calcula el coste en transporte público o particular y el tiempo que te lleva desplazarte a una tienda y volver. ¿Cuánto vale tu hora? Cuanto te cuesta realmente un Km en tu choche o moto. Yo lo tengo claro, no me pueden cobrar tanto para un envío para que no me compensara....

BCN Biker Team dijo...

¡El tiempo de muchos vale su peso en oro! Sin mencionar que mucha gente está trabajando y, al salir, los comercios están cerrados.

Por otro lado, la gran diferencia de precio en los productos compensa la gran mayoría de veces el pagar unos pocos euros de portes, eso, si no te salen gratis.

Está claro que para pedir una caja de parches uno no va a hacer una compra online, pero para una Reverb que en tienda te piden 300 euros y que online se consigue por 180 (por poner uno de miles de ejemplos), uno va a pagar los portes que hagan falta.

¡Saludos!

Publicar un comentario

 

Visitas y bikers

¡Síguenos!

¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en YouTube! ¿Nos mandas un email?
Powered by Blogger