5 consejos para disfrutar del tubeless en tu MTB

Esta misma semana publicábamos el análisis de un kit tubeless que hemos tenido la oportunidad de probar desde hace algunas semanas. Sin embargo, como prácticamente con el resto de componentes de nuestra bicicleta, el llevar instalado un sistema tubeless requiere de una serie de cuidados y trucos con los que obtener las máximas prestaciones.

Ya seas de los que llevan tiempo usándolo o bien estás entre los indecisos que aún no saben qué hacer, esperamos que estos 5 consejos os sean de utilidad:

  • Lleva contigo siempre un kit de mechas: El líquido sellante aunque parezca que hace "magia" de mágico no tiene nada y cuando el agujero a sellar es demasiado grande lo único que te sacará del apuro es un kit de mechas con el que reparar el agujero de la cubierta. Si nunca habías oído hablar sobre los kits de mechas pincha aquí.

  • Usa cubiertas pensadas para tubeless: Ya sean cubiertas que requieran líquido para garantizar su estanqueidad como las versiones de que disponen algunos fabricantes que pueden incluso llevarse sin líquido, te recomendamos que uses modelos pensados para ello. Querer usar cubiertas normales por querer ahorrar unos gramos puede darnos quebraderos de cabeza como constantes pérdidas de presión  o situaciones de mayor peligro como destalonamientos de los flancos en plena marcha.

  • Revisa el líquido: Tarde o temprano el líquido se evapora, se seca o se va usando en sellar pinchazos de los que ni nos enteramos. Revisa cada cierto tiempo la cantidad de líquido que hay en el interior y añade el necesario para seguir garantizando el sellado de posibles pinchazos.

  • Talona con agua jabonosa: Las cubiertas tubeless suelen tener aros y flancos reforzados que hacen que talonar la cubierta en la llanta, es decir, que la cubierta quede correctamente asentada en ambos lados del aro, resulte a veces una tarea complicada. Si mojas con agua jabonosa tanto el aro como la parte de la cubierta que deben quedar en contacto, comprobarás que el proceso se realiza de forma mucho más rápida y sin necesidad de tener que utilizar un compresor de aire.

  • Utiliza el kit tubeless adecuado: Algo fundamental para no llevarnos futuros disgustos. Asegúrate de coger el kit apropiado para tu diámetro de rueda, con el tipo de válvula correcto, con el ancho de cinta selladora que necesiten tus aros y así el montaje del kit no debería darte ningún problema.

3 comentarios :

Velo-Parts dijo...

Las mechas son una buena opción, también hay parches específicos de tubeless que te pueden sacar de un buen apuro. Son más gruesos y con un pegamento específico.
Nosotros recomendamos los Tip-Top (nos han sacado ya de apuros).

Buenas pedaladas!!!

Rau li to dijo...

Las mechas, que gran invento, a nosotros en el grupo nos ha sacado de más de un apuro y encima algo rápido y eficaz.
Empecé a montar cubierta Tubeless Ready y no me convencieron del todo, flancos de papel de fumar, pérdidas de presión y tener que volver a hinchar cuando quería salir, y me decidí por tubeless de verdad, más pesadas si, pero no he tenido apenas problemas con las pérdidas de aire, destalones o flancos débiles.

Por cierto, buen artículo, como todos los que os currais y buen blog.

Happy trails

BCN Biker Team dijo...

Gracias por los comentarios chicos, ¡estáis en vuestro blog! :-D

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