Funda de móvil para manillar Tigra BikeConsole - Análisis

En el análisis de hoy os traemos una nueva funda para móviles que hemos podido testar, con la que poder llevar tu dispositivo fijado en el manillar mientras utilizas alguna de las muchas aplicaciones GPS o de registro de tu actividad deportiva sobre la bicicleta.

Tigra Sport nos hacía llegar hace algún tiempo la BikeConsole, su funda todoterreno resistente a lluvia y golpes disponible para una amplia gama de marcas y modelos de móvil, en nuestro caso, un iPhone 5.

Abierta la caja, estos de la izquierda son los elementos que encontramos. En primer lugar debemos fijar al manillar la base. Su instalación requiere del uso de la llave Allen que se incorpora en el kit, algo que si bien resulta menos práctico que otros sistemas de anclaje, sí es cierto que lo dota de una mayor rigidez y seguridad frente a baches y vibraciones.

Dispone de una banda ajustable por lo que no hay que preocuparse por el diámetro de manillar que uno tenga.

Después toca montar la funda en sí en el soporte, esta queda fijada mediante una rueda roscada en la parte trasera que consideramos que podría tener una calidad algo mayor ya que es de plástico y con un uso extensivo acabará deteriorándose antes de lo deseado.

El móvil dentro de la funda encaja sin problemas y queda rodeado de una más que generosa carcasa, la cual incluso no estaría mal que fuera de dimensiones más contenidas.

Un sello de goma rodea todo el perímetro lo que la hace resistente al agua e incluso sumergible durante unos breves instantes, tal como describe el fabricante en la propia caja.

La pantalla, a pesar de quedar lógicamente también cubierta, sigue siendo la parte más
expuesta en caso de caída. Con guantes apenas hemos conseguido hacer que funcione, sin ellos, la sensibilidad podría ser algo mejor, aunque es suficiente puesto que tampoco vamos a requerir tocar el móvil continuamente durante una ruta.

Nos ha gustado la facilidad con la que podemos poner el dispositivo vertical u horizontal para adaptarlo así a la aplicación que en ese momento estemos consultando. El conjunto es robusto y ha aguantado buen trote por caminos rotos.



En resumidas cuentas, si bien tiene margen de mejora por varios frentes, la BikeConsole de Tigra destaca también en un factor muchas veces determinante: su precio; y es que por los poco más de 40 euros por los que la puedes encontrar por Internet hoy en día, estamos ante una opción muy válida para quién necesite un soporte de este tipo frente alternativas con mayor calidad, pero que llegan a costar hasta 3 veces más.


Datos de interés:
Producto: Soporte de móvil para manillar
Compatible con distintas marcas (consultar web fabricante)
Precio: 43.5 euros aprox.
Dónde comprar: Tigra Sport







¿Quieres saber algo más? ¡Déjanos un comentario!

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

 

Visitas y bikers

Powered by Blogger