Maxxis Minion DHR II 3C EXO TR 26x2.30 - Análisis

Colaborando con la tienda online TheBikeVillage.com hemos tenido ocasión de poner a prueba la nueva Maxxis Minion DHR II que para este 2014 el fabricante lanzaba en tamaño 26x2.30, versión Tubeless Ready y con EXO Protection.

Actualmente 2 bikers del grupo la están llevando en su rueda trasera en 26" y uno en 29". Los tipos de terreno han sido variados: desde secos y compactos, con roca tanto suelta como fija en el suelo, como rutas enteras bajo la lluvia en las que hacer frente a barro, rocas y raíces mojadas.

En una cubierta de este calibre no le vemos demasiado sentido hablar de algo que parece preocupar a muchos: ¿lastra mucho?, quién monta atrás una Minion DHR II no creemos que vaya preocupado por el lastre, sino que más bien le preocupan aspectos como la retención en frenada, la tracción a la hora de pedalear y el agarre en curva; al menos eso es lo que buscábamos nosotros cuando elegimos esta cubierta.

Aun así, con un peso oficial de 790 gr. en versión de 26", Maxxis nos ha sorprendido con esta cubierta de generoso balón y taqueado, y un peso muy contenido.

Usando hasta 3 líquidos distintos, no hemos tenido ningún problema hasta el momento y hemos podido disfrutar de las ventajas que una cubierta Tubeless Ready ofrece: despreocupación por los pinchazos y el poder llevar una menor presión que nos dará un agarre extra si es lo que buscamos.


También hemos puesto a prueba su carcasa lateral EXO Protection, una banda especial reforzada que aun así no dispara de peso la cubierta como sí sucede en versiones de descenso. Los 90 kilos de nuestro biker mejor alimentado no han supuesto ningún problema a la hora de negociar trialeras de roca afilada y piedras sueltas.

Por si fuera poco, durante la pasada Semana Santa hemos podido acabar de exprimir esta cubierta en las endureras rutas de la Zona Zero de Aínsa, donde el último día la ruta entera fue bajo una constante lluvia. No supuso ningún problema y lo que obtuvimos fue tracción, tracción y más tracción gracias a sus generosos tacos laterales y al diseño de los centrales que actúan como "palas" y te permiten traccionar donde otros modelos acabarían patinando.

Si combinamos el hecho de que la cubierta nos ha dado las prestaciones que buscábamos, que en mojado no han disminuido lo más mínimo, que además el peso es muy contenido para tratarse de una cubierta Tubeless Ready, que cuenta con protección antipinchazos adicional EXO y que el precio no es tan elevado como el que Maxxis nos tiene acostumbrados en cubiertas de este calibre, no nos queda más remedio que rendirnos ante la evidencia: tenemos rueda trasera "endurera" 5 estrellas.

Si andas pensando qué montar atrás para tus rutas más cañeras, creemos que esta Minion DHR II no te va a defraudar lo más mínimo.




Datos de interés:
Tipo de cubierta: Enduro/Freeride
Medidas: 26x2.30
Características: Tubeless Ready, EXO Protection
Precio: 36,48 euros
Dónde comprar: The Bike Village







¿Quieres saber algo más? ¡Déjanos un comentario!


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

 

Visitas y bikers

Powered by Blogger