Morella Singletracks, un interesante destino 100% MTB

Mientras que en muchas zonas de nuestro país parece ser que el montar en bicicleta por según qué senderos de montaña roza el delito y el ciclista, junto con su mtb, es visto como el gran hereje del deporte sobre dos ruedas; afortunadamente, cada vez van apareciendo más lugares donde el sentido común, la pasión por la montaña y el disfrutar de ella montados en una bicicleta, van cogidos de la mano.

Hoy vamos a hablaros de un interesante destino para todos aquellos a los que os guste descubrir nuevas rutas en zonas distintas a las que normalmente recorréis. Un destino creado y sostenido por apasionados al mountain bike que con su trabajo, en gran parte desinteresado, ponen al alcance de todo el mundo una buena colección de rutas y senderos de puro MTB: bienvenidos a Morella Singletracks.


Al norte de la provincia de Castellón nos encontramos con la población de Morella, y a muy pocos kilómetros de ella el Centro BTT de Els Ports. Esto es el corazón de un pequeño paraíso biker que se encuentra a 400 kilómetros de Madrid o a 265 de Barcelona por poner algunos ejemplos.

La idea y concepto de qué es Morella Singletracks es muy sencilla: una serie de rutas agrupadas por zonas con una serie de tramos a los que han llamado "Top Tracks". Combinando estos distintos tramos han creado una selección de recorridos entre los 20 y 45 kilómetros que varían en dificultad tanto técnica como física.



¿Lo mejor de todo? El disfrutar de estas rutas que han ido rescatando e interconectando es totalmente gratis. En la web www.morellasingletracks.com encontraréis toda la información al respecto, con cada ruta detalla, explicando sus diferentes tipos de terreno, pudiendo ver el perfil completo de la ruta y con el archivo para GPS disponible para poder realizarla, ya que este método permite ser más respetuosos con la montaña al no tener que balizar los caminos.

4 sectores distintos y más de 25 rutas de un marcado carácter All Mountain/Enduro de las que ahora mismo os podemos decir que, tan pronto nos sea posible visitar, no dudaremos ni un instante en cogernos unos días para poder ver y experimentar qué se cuece por Morella.



Si os planteáis pasar unos días por la zona disfrutando de sus rutas, los chicos de Morella Singletracks solo piden una cosa, hacer sostenible la zona y las labores de mantenimiento de los caminos que realizan reservando vuestro alojamiento en Cases de Morella. Tienen el compromiso de que si encuentras alojamiento más barato, te igualan el precio, no está nada mal ¿no?



Semana Santa, vacaciones de verano, o simplemente un fin de semana diferente... un destino biker del que seguro te puedes llevar grandes recuerdos.

¡Nos vemos en Morella Singletracks!

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Visitas y bikers

¡Síguenos!

¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en YouTube! ¿Nos mandas un email?
Powered by Blogger