5 Bike Parks donde disfrutar del MTB este verano 2014

Tenemos vistos cientos de vídeos realizados en Bike Parks por todo lo ancho y largo del mundo, muchos de ellos en destinos realmente complicados de alcanzar para la mayoría de nosotros a no ser que de por medio haya un buen desembolso de dinero. Sin embargo, hoy vamos a ver 5 interesantes destinos 100% asequibles, dónde poder pasar unas geniales vacaciones este verano.

A todos ellos se puede llegar en coche (en el supuesto que nos leáis desde Europa) y los hemos ordenado de más cercano a más lejano tomando como referencia nuestra ciudad, Barcelona.

La Molina Bike Park:

En tan solo 2 horas de coche nos podemos plantar en La Molina, una opción muy interesante tanto para estáncias de varios días como para ir y volver en uno solo sin tener que perder media jornada metido en el coche.

Además, se puede llegar también mediante el tren de Rodalies de Catalunya, por lo que no disponer de coche ya no es impedimento para disfrutar de tu bici en un bike park.

Se trata de un bike park acogedor donde las distintas pistas van progresando en dificultad de forma contenida y siempre pudiendo evitar los puntos más complicados. Échale un vistazo a cómo nos lo pasamos recientemente en La Molina Bike Park durante el fin de semana de apertura pinchando aquí.

Más info: La Molina Bike Park


Vallnord Bike Park:

Raro será quién no conozca Andorra y sus múltiples ofertas de ocio con las que poder organizar unas vacaciones de lo más completas.

El Bike Park de Vallnord fue el año pasado escenario de una de las pruebas de la Copa del Mundo UCI de Cross Country y Descenso.

Un interesante aliciente para poder emular a tus pilotos favoritos pudiendo realizar el recorrido que entonces se utilizó para la prueba. Nosotros estuvimos allí el verano pasado colaborando con la organización como voluntarios, no te pierdas la crónica pinchando aquí.

Más info: Vallnord Bike Park


La Pinilla Bike Park:

A pocos kilómetros de Madrid, en Segovia, tenemos La Pinilla Bike Park. Hace escasas semanas acogía la Red Bull Holly Bike, competición con la que se daba el pistoletazo de salida a la temporada de verano.

Pistas, saltos y peraltes nuevos construidos de cara a este 2014 para una interesante opción si no quieres moverte de la zona centro del país.

Échale un vistazo a algunas de las pistas del bike park gracias a este tremendo vídeo realizado por Red Bull durante el Holly Bike pinchando aquí.

Más info: La Pinilla Bike Park


Les 2 Alpes bike Park:

Tras unas 10 horas de viaje en coche, el diminuto pueblecito que acoge la estación de 2 Alpes te permite ver enseguida que allí, en verano, se vive por y para la bici.

Considerado uno de los mejores Bike Parks de Europa, la oferta de pistas, los impresionantes paisajes y el genial ambiente que se respira en conjunto hacen que visitar Les 2 Alpes sea algo que tenga que hacerse, al menos, una vez en la vida.

Además, cuenta con el genial aliciente de ser escenario de la edición europea del Crankworx, dónde marcas y pilotos punteros compiten en distintas y espectaculares modalidades. No te pierdas nuestra expriencia vivida allí hace un par de años pinchando aquí.

Más info: Les 2 Alpes Bike Park


Portes du Soleil Ski & Bike:

La última recomendación de esta entrada viene con trampa y es que Portes du Soleil es, nada más y nada menos, que el nombre que recibe un conglomerado de distintos Bike Parks conectados entre sí, repartidos entre la frontera de Francia y Suiza.

Échale un vistazo al mapa de toda el area para comprobar la magnitud y diversión que puede ofrecerte este destino que, si bien es el más lejano de los 5, es evidente que puede ofrecerte jornadas de MTB dificilmente inolvidables. Este verano, si nada lo impide, el BCN Biker Team se lanzará a la aventura una semana por allí a descubrir todo lo que ofrece Portes du Soleil.

Más info: Portes du Soleil Ski & Bike



¿Tienes pensadas unas vacaciones con la bicicleta este verano? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

2 comentarios :

jorge salas dijo...

impresionante las rutas, espero que hacerlas este 2015

gracias

BCN Biker Team dijo...

Gracias a ti por leernos Jorge, ya verás como en cualquiera de estos 5 Bike Parks te lo pasas en grande.

Un saludo

Publicar un comentario

 

Visitas y bikers

¡Síguenos!

¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en YouTube! ¿Nos mandas un email?
Powered by Blogger