Maxxis High Roller II 26x2,30 TR 3C Maxx Terra - Análisis

Este 2014 Maxxis no ha descansado en absoluto y continúa añadiendo nuevas versiones a sus ya renovadas gamas de cubiertas. Gracias a los chicos de TheBikeVillage.com hemos podido probar la Maxxis High Roller II 26x2,30 TR 3C Maxx Terra.

 Una cubierta interesante para montar delante tanto por su compuesto blando Maxx Terra, como por el hecho de que por fin la High Roller II recibía una versión Tubeless Ready para poder prescindir de cámaras.

Ningún problema a la hora de montarla y que talone, si bien es de las que hay que "trabajárselo", mojar con agua jabonosa el interior de la llanta nos ayudará a que posteriormente, con la ayuda de la bomba de pie, la cubierta se asiente correctamente en todo su perímetro.

Rutas enteras bajo lluvia como la vivida en Semana Santa por Aínsa no supusieron problema alguno y el compuesto 3C Maxx Terra nos dio una seguridad y agarre a la hora de afrontar bajadas complicadas que hasta entonces solo habíamos experimentado con el compuesto Super Tacky que también tiene la propia Maxxis.


Al ser Tubeless Ready nos permite llevar una presión algo más baja si lo que necesitamos es un poco de agarre extra. Pero siempre con precaución porque cuanto más confiado y con agarre se ve uno, más rápido acaba yendo y luego pueden venir los llantazos.

Sobre terreno seco y polvoriento cumple también su función, llegándote a avisar antes de irse por completo, este tipo de terrenos no son fáciles para ninguna cubierta, sobre todo cuando uno quiere ir rápido.

Estamos ante una cubierta que ha pasado a ser la utilizada delante por varios miembros del grupo debido a su polivalencia mojado/seco y que se llevaría mejor nota si no se disparase tanto de precio respecto a la versión que no es 3C. Pese a ello, sin duda una excelente compra para modalidades de All Mountain/Enduro, ya que además estamos frente a una cubierta de 840 gr. teóricos de peso, pese al generoso balón que tiene (ETRTO 58-559).



Datos de interés:
Cubierta: Tubeless Ready
Compuesto: 3C Maxx Terra
Medidas: 26x2.30
Precio: 51.92 euros
Dónde comprar: TheBikeVillage.com





¿Quieres saber algo más? ¡Déjanos un comentario!


0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Visitas y bikers

Powered by Blogger