Pastillas de freno Galfer compuesto Pro - Análisis

Nos faltaba por probar el compuesto Pro de los 3 distintos que Galfer Bike tiene en su catálogo y, recientemente, hemos podido echarle el guante, cortesía de la gente de Galfer, a un par de pastillas de su compuesto más agresivo para poder probarlos en unos Hope M4 Tech.

Hay que empezar diciendo que el compuesto Pro está 100% enfocado a un enduro agresivo y exigente, así como al descenso; pensado para aguantar el más duro trato a la hora de frenar. De hecho, es por ejemplo usado en el equipo Tanden DH con sus bikers Jordi Granell y Alfons Bayonas, dónde el conjunto de tandem y ambos bikers supone más 150 kilos de peso en movimiento, o equipos internacionales como el Evil Vengance Tour y el Gates Nicolai MTB Team por citar algunos.

Siendo como es un compuesto tan extremo, aprovechamos para montarlo el fin de semana que La Molina Bike Park abría sus puestas a esta temporada de verano 2014 para así probar las pastillas en su "habitat natural".

Un par de bajadas fueron necesarias para sacar toda la potencia de las pastillas ya que, además, también estrenábamos discos. 

Una vez pasado ese trámite, las pastillas, infatigables, frenan cuando hace falta, aunque lleves el disco "oliendo a barbacoa", como nos pasó en más de una ocasión. 




Semejante capacidad de frenado, tiene por contra el hecho de que el compuesto se desgasta con rapidez, siendo una elección adecuada para recorridos extremos, competiciones o si, simplemente, quieres tener potencia de frenado ilimitada sin importar precio ni duración.


Datos de interés:  
Producto: Pastillas para freno de disco 
Compuesto: Pro (Enduro/Descenso)
Precio: 24,80 euros    
Dónde comprar: Galfer Bike





¿Quieres saber algo más? ¡Déjanos un comentario!   

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Visitas y bikers

Powered by Blogger