Rodamientos para amortiguador Amachete - Análisis

Nos preocupamos de tener la transmisión completamente limpia, engrasada y ajustada, que los frenos hidráulicos estén bien purgados, las calas de los pedales reguladas para poder sacar el pie cuando haga falta pero... ¿te has parado a pensar si tu amortiguador está trabajando todo lo suave que podría?

Los chicos de Amachete Components hace ya tiempo que detectaron en esa parte de la bicicleta un importante punto a mejorar y así es como, desde hace ya años, comercializan los Kit Roller: un sistema de articulación que permite sustituir los casquillos de fricción de los amortiguadores por rodamientos de agujas, logrando disminuir al máximo el roce, con las consiguientes mejoras en cuanto a rendimiento y durabilidad.

Están disponibles para prácticamente cualquier sistema de amortiguación ya que, a parte de las medidas más comunes, también existe la posibilidad de crear un Kit Roller con medidas especiales según tus necesidades.

Desde hace algunas semanas un par de miembros del BCN Biker Team están probando los suyos en sus respectivas máquinas: una Canyon Nerve AL+ 7.0 y una Commençal Meta AM 29 con las que los senderos técnicos y trialeras son el pan de cada día.


La principal mejora inmediata detectada es la sensibilidad que gana el basculante trasero a baja velocidad, ya no hay que vencer esa fricción inicial de los casquillos y la bici puede "leer" el terreno mucho mejor sin necesidad de que se trate de un gran impacto.

Unas tóricas de goma dejan totalmente sellado el sistema haciendo que el mantenimiento sea prácticamente nulo, si bien no está de más recordar que no debemos echar agua a presión directamente sobre ninguna parte móvil y/o articulada de la bicicleta.

El haber ganado en suavidad de funcionamiento también afecta a la hora de subir, dónde ahora el amortiguador se mueve algo más al pedalear, sin embargo, con los actuales sistemas propedal que montan los amortiguadores y aumentando ligeramente la presión en el amortiguador, queda la cosa compensada y no supone en absoluto un inconveniente del que preocuparnos.

Una bici que tracciona mejor, que permite funcionar al amortiguador de forma óptima en todo tipo de situaciones y que reduce sensiblemente el desgaste por fricción en los anclajes del amortiguador es, en resumen, el buen sabor de boca al haber montado los Kit Roller de Amachete Components, compra totalmente recomendada.




Datos de interés:
Producto: Rodamiento de agujas para amortiguador
Medidas: Gran variedad, kits a medida.
Precio: Desde 29 a 49 euros
Dónde comprar: Amachete Components







¿Quieres saber algo más? ¡Déjanos un comentario!


0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Visitas y bikers

Powered by Blogger