5 consejos para disfrutar de un Bike Park al 100%

Muchos de vosotros ya os habéis marcado unas cuantas bajadas en lo que llevamos de verano, sin embargo seguro que otros aún seguís pensando y meditando si eso de los Bike Parks será algo que valga la pena probar.

Ya os adelantamos que valer, vale la pena y mucho. Cambiar de entorno, probar nuevos caminos, encontrarte con bikers de todo tipo de niveles... 

A poco que le guste a un aficionado al MTB bajar con cierta alegría por sitios con distintos y variados niveles de dificultad, la visita a un Bike Park para, al menos, saber de qué va la cosa se hace casi imprescindible entre los variopintos planes que uno puede hacer en verano.

Os dejamos con 5 consejos para que la experiencia sea totalmente satisfactoria:
  • Revisa a fondo tu máquina o alquila: Hay que tener claro que en un Bike Park la bici va a ser sometida a un estrés mecánico elevado. Es totalmente recomendable utilizar bicicletas pensadas para esta práctica concreta de MTB y, de no disponer, lo mejor es alquilar una bicicleta de descenso en el propio Bike Park.

  • Protecciones sí o sí: Casco integral, gafas o máscara, guantes, rodilleras y coderas consideramos que son imprescindibles. Sí además te pones un peto protector ya lo bordas. Este material también suele estar disponible para alquilar en el propio Bike Park. Lo mejor es llamar con antelación para asegurarse disponibilidad de tallas.

  • Reconoce el terreno: Hasta los campeones del mundo pasan un día entero para reconocer el terreno a pie antes de cada prueba. Dedica la primera bajada por cada pista a comprobar cómo es el trazado y en qué estado se encuentra. Cuanto mejor lo memorices, más disfrutarás en las posteriores bajadas.

  • Progresa con sensatez: Ponte objetivos acordes a tu nivel y progresa poco a poco, no tienes que demostrarle nada a nadie. El afianzar tus logros poco a poco te irá dando la experiencia y el criterio necesario para enfrentarte a desafíos mayores.

  • Respeta entorno y normas: Recuerda que estás en la montaña, respeta la naturaleza y sigue las normas del Bike Park así como las posibles señalizaciones que puedas encontrar a lo largo de los recorridos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Visitas y bikers

Powered by Blogger