Suspension Racing Service de Amachete - Análisis

Hace algunas semanas escribimos sobre los Kit Roller de Amachete (los rodamientos de agujas que sustituyen a los casquillos del amortiguador y otorgan una considerable mejora y fluidez en rendimiento y funcionamiento), hoy ponemos en el punto de mira el servicio de mantenimiento y personalización de suspensiones que la gente de Amachete Components pone a disposición de cualquier biker.

El paciente: un Fox DHX Air 5.0 del 2013 al que ya le tocaba una revisión a fondo tras un primer año de funcionamiento sin ningún tipo de problemas.

Tras hablar con la gente de Amachete, nos explicaron que el plazo sería de alrededor de una semana para todo lo que le deseábamos hacer al amortiguador, que no era otra cosa que una revisión y limpieza completa así como las modificaciones necesarias para hacer algo más notorio el Propedal y que el final del recorrido pasase a ser algo más progresivo y duro. Nos avisaron desde el principio que lo de incrementar el efecto del Propedal en este modelo era algo que poco margen de mejora permitía y que lo tuviéramos en cuenta, pero que aún así, algo se podría hacer.

En 4 días ya estaba de vuelta el amortiguador con la siguiente lista de tareas realizada así como las herramientas utilizadas.

Tareas:
  • Desmontaje completo, incluido Boostvalve
  • Limpieza y revisión de todos los componentes hidráulicos
  • Limpieza, Comprobación y engrase del mando del Propedal
  • Ajuste del pistón flotante del Boostvalve para incremento de la firmeza desde la mitad hasta el final del recorrido y de la sensibilidad del Propedal (31mm de serie, ajustado a 25mm)
  • Llenado de aceite sae 15w
  • Purgado de burbujas de aire
  • Juntas y retenes de la tolva en buen estado, se limpian y engrasan
  • Hinchado de la cámara BoostValve a 150psi
  • Ensamblaje y comprobación del funcionamiento en prensa de mano 
Herramientas:
  • Tornillo de banco con garras lisas
  • Llaves fijas, de tubo y Allen
  • Compresor de aire para limpiar y sacar el pistón flotante del Boostvalve
  • Aceite hidráulico específico de amortiguadores presurizados para prevenir cavitación del aceite
  • Aceite Fox Fluid para el engrase de todas las juntas y retenes
  • Pie de rey para medir posición del pistón flotante del Boostvalve
  • Botella de nitrógeno, regulador de alta presión rácores y terminales específicos de carga
Ya solo quedaba volverlo a montar en la bici (una Trek Scratch 9 adaptada a usos "endureros" con escapadas varias en verano a Bike Park) y tras unas cuantas semanas poniéndolo a prueba aquí os traemos nuestras impresiones.


Para empezar, vimos en la etiqueta de personalización que deja constancia de que el amortiguador ha pasado por las manos de Amachete, que ahora la cámara del Boostvalve trabaja con menos presión que antes, algo a nuestro entender positivo ya que a menos presión, menos estrés y fuerza deben soportar las distintas juntas y tóricas.

Día de "estreno" en el Bike Park de La Molina, sin duda no había sitio mejor donde poner a prueba lo de endurecer la parte final del recorrido. Resultado: prueba superada. Tras atrevernos con algunos saltos y cortados nunca hechos hasta el momento, la tórica de goma alcanzaba el límite pero no llegó a salirse, algo que sí había pasado tiempo atrás en zonas de impacto mucho menor.

Para comprobar la mejora en el Propedal, Riudarenes y sus divertidísimos senderos, algunos de ellos utilizados en la Copa Catalana de Enduro de este año, fueron el escenario donde continuar las pruebas. Tal como ya nos avisaron, la mejora no fue espectacular pero suficiente para notar una mejoría, y eso subiendo por las duras y largas cuestas entre tramo y tramo, siempre se agradece.

En resumen, satisfacción total con el servicio realizado y las mejoras solicitadas, recibiendo siempre un trato cordial y rápido por parte de la gente de Amachete. Sobre los precios, si bien es complicado hablar de "barato o caro" en servicios así, lo que sí os podemos decir a modo de opinión es que los vemos bastante acertados teniendo en cuenta que estamos hablando de "meterle mano" a los componentes más complejos con diferencia que montan nuestras bicicletas y que muchas veces son los grandes olvidados a la hora de llevar al día los cuidados oportunos.

100% recomendable.


Datos de interés: 
Servicio: Mantenimiento de suspensiones

Empresa: Amachete Components
 
Precio: A partir de 48,4 euros

Dónde: Amachete Components
 






 
¿Quieres saber algo más? ¡Déjanos un comentario!

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Visitas y bikers

Powered by Blogger