Desembalando el nuevo MET Parachute 2014

Por fin ha salido al mercado, tras algún que otro retraso en las fechas inicialmente previstas, la versión 2014 de un casco con tantos seguidores como detractores. Hablamos del MET Parachute, un modelo que pretende ser el fiel aliado de todo ese ejercito de endureros que andan buscando un punto más de protección, sin tener que pasar por llevar un integral en toda regla.

Tras 3 años usando el modelo anterior, del cual acabamos muy contentos y hasta nos dió cierta nostalgia ponerlo a la venta después de tantas aventuras vividas con él puesto, era momento de actualizarse y por fin ha caído en nuestras manos una unidad en talla L/XL y color negro/rojo.

Os traemos un pequeño vídeo con las primeras imágenes tras sacarlo de la caja y os confirmamos una de las preguntas que más se oye cuando se habla del Parachute nuevo: no, la parte frontal no se desmonta, al menos oficialmente (ya hay algunas fotos por Internet en las que se ha desmontado pero en las instrucciones y la web de MET no se dice nada en absoluto al respecto).

¿Ha perdido entonces parte de la gracia este modelo? Lo cierto es que con la versión anterior en 3 años nunca tuvimos ni la curiosidad de quitar los tornillos para desmontar la mentonera, el casco incluso en verano, iba lo suficientemente ventilado como para no preocuparnos ese asunto.

Ahora la cosa cambia un poco porque este nuevo rediseño hace del Parachute un modelo mucho más cercano a los integrales de descenso que conocemos, si bien se sigue viendo muy ventilado y ligero.

Aquí tenéis un primer aperitivo y para septiembre os traeremos un análisis en detalle tras probarlo a fondo, así como la continuación de este vídeo.


0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Visitas y bikers

¡Síguenos!

¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en YouTube! ¿Nos mandas un email?
Powered by Blogger