6 gadgets con los que subir de nivel tus vídeos de MTB

Al que le gusta grabar sus aventurillas en bici, ni la nieve ni el frío le frena y es que a poco que busquemos, Internet está lleno de vídeos donde bikers y más bikers disfrutan del invierno en bici aun cuando el camino tenga 2 palmos de nieve.

Hoy vamos a hablar de 5+1 gadgets con los que conseguir de forma muy sencilla y relativamente económica, que vuestras grabaciones de vídeo experimenten una mejora sensible a la hora de realizar tomas y filmaciones varias. Eso sí, tiempo y dedicación, no nos libra nadie de tener que echarle si queremos utilizar y sacarles partido a estos artilúgios.

5 productos que a día de hoy estamos usando en nuestros propios vídeos más un último adicional que esperamos muy pronto se una a nuestro maletín de rodaje. Allá vamos...


Estabilizador FY-G3 Ultra Handheld steady gimbal

Bajo este nombre nos encontramos sin duda con el gadget que más nos ha sorprendido hasta el momento.

Estamos hablando de un estabilizador electrónico de mano de 3 ejes para GoPro con el que, por mucho que te tiemble el pulso, corras, saltes o bajes los caminos más complicados, las grabaciones saldrán con una suavidad y fluidez que ahora mismo la cámara de acción por excelencia del mercado está a años luz de poder conseguir por si sola. Te advertimos que en cuanto pruebes cómo quedan tus vídeos usando este estabilizador, no querrás volver a grabar de ninguna otra forma.

Actualmente, Feiyu Tech, la empresa responsable de semejante maravilla ya ha puesto en el mercado un nuevo y mejorado modelo, el FY-G4, con más que interesantes mejoras como la eliminación de cables externos, un mando a distancia, o la posibilidad de alimentar a la GoPro con las baterías del propio gimbal.

Podéis ver los resultados de usar el FY-G3 en uno de nuestros vídeos haciendo click aquí

Web del fabricante: Feiyu Tech
Más información:
sales@feiyu-tech.com



Trípodes y soportes JOBY


¿Te imaginas poder dejar una cámara de acción o una pequeña compacta de fotos en cualquier posición y ángulo en plena montaña? Pues eso es precisamente lo que se consigue si te echas a la mochila uno de los muchos modelos de trípodes y soportes que el fabricante JOBY tiene en el mercado.

Agarrado a un tronco vértical, salvando las irregularidades de una roca, enroscado a una valla... tu planea la toma e imagina el punto de grabación más inverosimil, solo necesitas un trípode Joby para poder dejar ahí fija la cámara.Podéis ver los resultados de usar varios trípodes JOBY en uno de nuestros vídeos haciendo click aquí

Web del fabricante: JOBY


Slider Hague Micro Camslide

Un gadget sin duda para rizar el rizo en nuestras grabaciones, pero que cuando ves la calidad que se consigue en las tomas cuando el desplazamiento de la cámara se hace de forma precisa y suave, empiezas a darte cuenta que hasta entonces te dedicabas a jugar con la cámara.

El fabricante Hague pone todo un repertorio de de productos de fotografía en el mercado y por fortuna el que nos interesa, el modelo Micro para cámaras de acción o pequeñas compactas, no se dispara mucho de precio.

Podéis ver los resultados de usar el slider Hague Micro en uno de nuestros vídeos haciendo click aquí

Web del fabricante: Hague Camera Supports




Camlapse 4


Remplazado por muchos manitas por un simple temporizador de cocina al que se le pega el adaptador que necesitemos, el Camlapse 4 es uno de los distintos modelos que podemos encontrar en el mercado para realizar barridos estáticos de hasta 360º.

Una vuelta entera es 1 hora, y a partir de ahí cada cual decide qué y cómo quiere grabar su proxima toma.

Podéis ver los resultados de usar un Camlapse 4 en uno de nuestros vídeos haciendo click aquí

Web del fabricante: Camlapse



Trípode de pie

El menos peculiar de todos y es que estamos hablando de un trípode "de los de toda la vida" que nos permita alcanzar cierta altura para aquellas tomas en las que no queramos depender de encaramarnos a árboles o buscar la roca de la altura ideal.

Sin embargo necesitamos un modelo que no se dispare ni de peso ni de tamaño ya que, salvo que dispongas de un séquito de ayudantes para tus vídeos, lo más seguro es que te toque cargarlo a ti junto con el resto de cosas. 35 cm plegado, hasta 1,5 m. desplegado y un peso inferior a los 1,4 kg. hicieron del trípode de la fotografía, nuestra elección.

Podéis ver los resultados de usar un trípode de pie en uno de nuestros vídeos haciendo click aquí

Dónde comprar: Linkthelight



Cable Cam

Nuestra asignatura pendiente y algo que, tan pronto dispongamos de algo de tiempo, nos gustaría crear y experimentar para nuestros propios vídeos. Estamos hablando de un cable cam o, dicho en cristiano, una guía de metros y metros de longitud a base de cable, por la que una cámara puede desplazarse, consiguiendo esas espectaculares tomas que acompañan al biker durante decenas de metros.

Sin entrar a hablar de los espectacularmente caros kits que existen en el mercado con mando remoto incluído, existe gran cantidad de vídeos en Internet de donde poder sacar ideas, e incluso en los que te explican desde 0, cómo montar uno. ¿Álguien se anima?

Podéis animaros a crear vuestro propio Cable Cam con tutoriales como este.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

 

Visitas y bikers

Powered by Blogger