Guantes Endura MT500 - Análisis

Si bien en otras modalidades es muy frecuente en las épocas más cálidas del año ver ciclistas con guantes cortos, en lo que ahora todos llamamos All Mountain o directamente Enduro (que ya sabemos que tiene más gancho), hay más posibilidades de ver un unicornio en una trialera que no a alguien sin su correspondiente par de guantes largos.

Hoy os traemos el análisis de los guantes Endura MT500, modelo que complementa toda la gama del mismo nombre del fabricante escocés, destinada al uso más agresivo y pensada para resistir frente a posibles caídas y trato duro.

Un guante para estos menesteres no da tampoco para escribir una tesis, asi que iremos al grano: lo que queremos es un guante que proteja, que sea cómodo y que dure. Y si encima es bonito, mejor que mejor.

Esto último, a nuestro parecer, lo cumple con creces. Un diseño disponible en 3 colores (negro, verde y naranja), que combina distintos tejidos y zonas de acolchado.

En cuanto a la protección se echa en falta algó más en la zona de los nudillos, ya sea el típico inserto en carbono/fibra de vídrio o bien zonas de goma más gruesas. Algún que otro latigazo contra ramas o susto al no pasar entre 2 árboles podría ser miniminazo con algo más de protección.

Sin embargo, lo explicado en el párrafo anterior, hace por contra que el guante sea de lo más cómodo que nos hemos puesto en las manos. Es cuestión de dar con la talla correcta y enseguida comprobarás el excelente tacto y comodidad que ofrecen los MT500. Destacando además su zona con silicona en los dedos índice y anular para un mejor agarre de la maneta de freno.

Una resisténcia más que correcta, que va a depender de lo que llegues o no a aterrizar en el suelo con las manos por delante. Los tejidos y acabados son muy correctos, algo característico en cualquier prenda de Endura y, tras unos cuantos lavados, los guantes mantienen muy bien la compostura.



Nota final de 4 estrellas sobre 5, estar más cerca de los 30 euros que no de los 40 y/o una mayor protección de los nudillos para aquellas rutas más "salvajes" le habría dado la máxima nota a unos guantes que, a día de hoy, somos varios en el BCN Biker Team que los usamos a diario en nuestras salidas.


Datos de interés:
Modelo: Guantes Endura MT500

Colores: Negro / Verde / Naranja
Tallas: XS / S / M / L / XL / XXL
Precio: 37 euros
Dónde comprar: Bicimarket.com





¿Quieres saber algo más? ¡Déjanos un comentario!

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Visitas y bikers

¡Síguenos!

¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en YouTube! ¿Nos mandas un email?
Powered by Blogger