Sui DH Session - Rutas del BBT

A estas alturas de la película ya nos hemos encontrado algunas rutas que han acabado siendo auténticas odiseas en las que hemos acabado "pidiendo la hora" o directamente deseando ni haber salido de casa ese día. Sin embargo, este 2015, hemos renovado el espíritu aventurero y ya sumanos otra ruta nueva a nuestro haber.

Esta es la crónica de un día en el Montseny, pasando por nuestro querido Pla de la Calma para llegar hasta el Sui, dónde la fiesta no habría hecho más que empezar.

Sábado 17 de enero y en el punto de encuentro nos juntamos los 10 valientes que hemos querido ir a descubrir lo que se escondía tras el track que en Wikiloc han llamado Sui DH. Varios GPS por aquello de prevenir antes que curar y arrancamos la ruta con un cielo algo tapado pero sin un frío desmesurado.

Ya de buenas a primeras nos acabamos metiendo por un campo de sembrado mientras a 10 metros tenemos una pista a la cual ya no podemos acceder, asi que toca hacer entrar en calor a las piernas mientras vamos labrando el lateral del campo de cultivo.



Tras ello dejamos atrás una furgoneta con los logotipos de GoPro donde pudimos ver que algo se estaba tramando, aunque continuamos la marcha sin cotillear demasiado. Por delante, un indeseable tramo de carretera de 6 km. por el que, irremediablemente, al final acabó pasando algún que otro "as del volante"; afortunadamente pronto dejábamos el asfalto y nos adentrábamos en pista forestal.

10 km. de subida continua que nos iban aproximando cada vez más al Plá de la Calma, esta vez por el lado opuesto a cuando hemos estado allí subiendo desde Aiguafreda.




Pequeñas paradas para reagruparnos y comer alguna barrita pero la marcha hacia la cumbre de la ruta continuaba su avance. Cuando finalmente parecíamos estar ya casi al lado del Pla decidimos parar a comer puesto que los estómagos no perdonan. El sitio elegido, por fortuna al sol, fue también uno de los mas fríos y ventosos de toda la ruta, seguramente haya sido la ruta donde menos tiempo hayamos perdido comiendo, hay quién incluso se puso a hacer flexiones para seguir mateniendo el calor corporal... para que luego digan que un biker es solo piernas.

Ya con ganas de empezar a bajar algo tras 20 km. entre carretera e interminable subida, se nos planta delante una aproximación al Sui que no fue todo lo 100% ciclable que nos habría gustado.

Aún con el bocadillo a medio digerir empezamos a tener que bajarnos de la bici para superar algun que otro tramo y finalmente nos plantábamos en la cumbre del Sui a 1.319m. dónde la foto oficial de la ruta quedó hecha.

Por fin era hora de bajar, protecciones y cascos en su sitio y un no muy definido camino, básicamente los primeros metros eran de "búscate la vida o baja rodando", empezamos a progresar lentamente, con un terreno bastante escarpado, hasta que por fin encontramos un pequeño "sendero" de 2 palmos por donde la fiesta de rocas y escalones continuaba.

Sin embargo poco duró la alegría y sin darnos cuenta de nuevo estábamos cargando con la bici al hombro por lugares por donde ya sin bici subir no es que fuese tarea sencilla.

3 o 4 tramos de este estilo nos encontramos en los primeros compases de lo que debía ser "bajar sin parar" y lo cierto es que desanimaron bastante a la mayoría del grupo, dejando un tanto agotados a más de uno.

Por fortuna, poco a poco y quemando algunos de los últimos cartuchos, estos repechones imposibles de hacer en bicicleta llegaron a su fin y se manifestó en todo su esplendor una serie de tramos de bajada tan variados y divertidos, que realmente hicieron olvidar a todos lo sufrido hasta entonces.

Tramos salvajes de roca y más roca, senderos estrechos de tierra entre los árboles, tramos preparados con sus peraltes e incluso saltos, había muchos puntos que realmente hacían honor a eso de Sui "DH"... allí había bajadas para hacer contento a todo el mundo y la verdad es que las caras de felicidad cuando nos íbamos reagrupando al finalizar cada tramo eran considerables.

Pero como todo lo bueno se acaba, cuando nos quisimos dar cuenta ya nos habíamos ventilado todos los kilómetros del track correspondientes a la bajada y ya solo quedaba rodar un poco hasta el coche comentando batallitas y el gran contraste entre lo pesado que se hizo llegar hasta arriba, y el auténtico festival de bajadas que tuvo la última parte de la ruta.

Esta claro que el Montseny tiene mucho que ofrecer...

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

 

Visitas y bikers

Powered by Blogger