Feiyu-Tech G3 Ultra Handheld steady gimbal - Análisis

Os contábamos hace unos meses el interesante aparatito que la gente de Feiyu-Tech nos hacía llegar para subir de nivel nuestras grabaciones en vídeo y es que disponer de un estabilizador de mano electrónico de 3 ejes, como veréis a continuación, puede dar un vuelco brutal a vuestras grabaciones. Este es el análisis del FY-G3Ultra 3-Axis Handheld Gimbal para cámaras GoPro.

En esta entrada anterior pudimos ver el unboxing del estabilizador, el cual desde el primer momento nos causó muy buenas impresiones pese a la frágil apariencia que tiene. Feiyu-Tech es el fabricante que hay detrás de este ingenioso invento que no es más que una adaptación a un modelo de mano, de los estabilizadores que se están usando desde hace algunos años en pequeños drones o helicópteros destinados a grabaciones aéreas.


Este modelo está diseñado para cámaras GoPro, incluyendo las recientes versiones Hero4 y posee estabilización en 3 ejes distintos, eso significa que la capacidad de compensar los temblores o posibles movimientos indeseados que realicemos es casi total. Justo en la fotografía de abajo podéis ver todo lo que contiene la caja.





A parte del estabilizador en sí, nos encontramos con e4 pilas recargables (a pesar de que se necesitan solo 3), un cargador con su correspondiente cabe, adaptador a corriente y una especie de interfaz de conexión que es la que se utiliza para actualizar y/o configurar algún parámetro del estabilizador como pueda ser la definición del plano horizontal a partir del cual los sensores trabajan o la velocidad de trabajo de los servos estabilizadores.

En este aspecto, el fabricante debería trabajar algo más el tema tutoriales y software, ya que no es todo lo sencillo que cabría esperar, eso sí, ya os adelantamos que este es el único inconveniente que vais a poder leer en este análisis y que, además, es relativo puesto que sacado de la caja el estabilizador ya está listo para usar.

Dispone de 3 modos de funcionamiento, en función de si nos interesa dejar bloqueado alguno de los ejes de estabilización para realizar determinadas tomas y/o ángulos, los cuales podemos cambiar con el pulsador Led que nos irá indicando el modo en el que estamos mediante parpadeos. Otro Led en uno de los cabezales de un servo nos marca el estado de la batería.

No hay mucho más que contar porque, a estas alturas, lo único que hace falta ver es el efecto que realiza el estabilizador en una grabación determinada; para ello, hemos realizado dos veces la misma pasada en tramos distintos, una de ellas con la GoPro en la mano sin más, y la otra montada en el estabilizador FY-G3 Ultra Handheld steady gimbal. Los resultados hablan por sí solos.



Añadir además que el modelo analizado ya ha visto sucesor, el FY-G4, que incorpora interesantes mejoras como la ocultación de todo el cableado de los servos, la posibilidad de montar una pértiga telescópica, alimentar a la GoPro con las baterías del estabilizador o un sistema de fijación de la cámara mejorado para que los tornillos no puedan salirse.

Solo queda hablar del precio, ¿caro? ¿barato? Todo dependerá del uso que le des, igual que la propia GoPro en sí, pero teniendo en cuenta los precios que se pueden ver en el mercado de todo lo relacionado con accesorios de fotografía y vídeo, y sumándole los excelentes resultados de estabilización que se consiguen una vez has pasado la primera media hora de aprendizaje y adaptación a su funcionamiento, no nos queda más remedio que decir que posiblemente sea el mejor gadget con diferencia que ha pasado por nuestras manos.


Datos de interés:

Producto: Estabilizador electrónico de 3 ejes para GoPro
Web del fabricante: Feiyu-Tech
Precio: 314,83€ - 360,19€
Comprar FY-G3: Aliexpress
Comprar FY-G4: Aliexpress
Consultas de compra: sales@feiyu-tech.com






¿Quieres saber algo más? ¡Déjanos un comentario!

 

2 comentarios :

Anónimo dijo...

es valido para go pro 4?

BCN Biker Team dijo...

En efecto, podrás usarla sin problemas.

¡Saludos y gracias por leernos!

Publicar un comentario en la entrada

 

Visitas y bikers

Powered by Blogger