Puños de silicona Esigrips Fit XC - Análisis

La presión que ejercemos sobre los puños de la bicicleta no es la misma en toda la amplitud de la mano y eso es algo que vienen explotando cantidad de marcas de puños con sus modelos ergonómicos desde hace tiempo. Esigrips se apunta al carro y nosotros, gracias a la tienda online Velo-parts.es, os traemos hoy el análisis de los Esigrips Fit XC.

Lo último de la marca que diseña y fabrica en Estados Unidos ha sido incorporar a su catálogo unos puños ergonómicos de diámetro variable con los que favorecer el agarre del manillar y la circulación sanguínea, ya que se mejora el reparto de la presión en la palma de la mano cuando agarramos el manillar.



Compárandolos con la versión comercializada hasta ahora, y que ha llevado a la marca a ser un superventas dentro del mercado de puños para MTB, podemos apreciar el sutil pero evidente "adelgazamiento" que han sufrido los Fit XC para moldearse a nuestras manos.

¿Y funcionan? Pues realmente ese menor grosor te permite coger mejor el manillar, teniendo que realizar menos fuerza y, por consiguiente, reduciendo la fatiga en brazos. Problemas de adormecimiento en manos nunca hemos sufrido, pero es posible que, en gente que suela pasarle, el poder coger los puños sin tener que hacer tanta presión sobre ellos, pueda ayudarle a minimizar la pérdida de tacto con el paso de las horas subido encima de la bicicleta.

Por lo demás, estamos ante la misma calidad 100% silicona del resto de modelos, con resistencia al agua y la luz solar, y con un agarre entre el puño y el manillar digna de mención ya que, una vez puestos, hacer girar el puño sobre el manillar es tarea casi imposible.

Una opción además muy recomendable para los amantes de los montajes ligeros, puños y tapones no han superado los 65 gramos de peso.

En resumen, la calidad a la que nos tienen acostumbrados los chicos de Esigrips, con el añadido ergonómico que supone una mayor comodidad y control en todo tipo de rutas. El único pero que se les puede encontrar está relacionado con su precio, sin embargo, opciones de puños más económicos de compuestos de espuma EVA que hemos probado, han acabado todos moviéndose y girando sobre sí mismos, pasados unos meses. Compra totalmente recomendable.


Datos de interés:
Producto: Puños ergonómicos

Material: 100% silicona
Peso: 65 gramos
Precio: 23 euros
Dónde comprar: Velo-parts.es  





¿Quieres saber algo más? ¡Déjanos un comentario!
 
 

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

 

Visitas y bikers

Powered by Blogger