Cera lubricante de cadena Squirt Lube - Análisis

A estas alturas quién más, quién menos, sabe que la lubricación de la cadena de una bicicleta tiene una alternativa a los aceites "de toda la vida". Estamos hablando de toda una nueva generación de lubricantes basados en cera, con Squirt Lube a la cabeza y siendo, posiblemente, el que nos viene a todos a la cabeza cuando hablamos de ceras para cadena. Hoy, gracias a la tienda online Velo-parts.es, os traemos nuestro análisis particular.

Lo primero que uno se pregunta cuando todavía no conoce el producto es acerca de las diferencias con los aceites que han existido hasta ahora, siendo algunas de sus características las siguientes: 
  • No es inflamable
  • Color blanco con un olor suave
  • Descomposición térmica por encima de los 100ºC
  • Al contactar con la piel, basta agua caliente y jabón para su limpieza total
  • No contiene disolventes
  • Biodegradable y respetuoso con el medio ambiente
Todas estas características gracias a su composición principal basada en ceras, cuya principal ventaja frente a otros lubricantes es el hecho de que no queda residuo alguno en la cadena susceptible de atrapar polvo y suciedad, ¿el resultado? una cadena siempre limpia y reluciente a la vez que engrasada.



Varios han sido los miembros del BCN Biker Team que han probado Squirt Lube, algunos incluso ya eran usuarios desde mucho antes de iniciar los tests. Aquí están las conclusiones de algunos de ellos:
  • Jordi: "Tras mas de un año usando Squirt, solo puedo decir que no volveré al aceite nunca más para lubricar la transmisión de mi bici. Desde que lo uso, el mantenimiento de la cadena para tenerla siempre a punto es mucho mas simple y menos engorroso. Con pasarle unas gotas a toda la cadena cada 4 o 5 salidas es suficiente para dejarla perfectamente lubricada y que la transmisión vaya fina como la seda. Lejos queda ya el pringarme las manos de grasa cada vez que tengo que tocar la cadena. En invierno lo uso exactamente igual y perfecto también. Squirt un 10 para mi."

  • Nacho: "No voy a darle muchas vueltas a mi conclusión, yo lo resumo de la siguiente forma: Squirt Lube es sinónimo de cadena limpia y lubricada, resto de lubricantes igual a grasa, suciedad y mantenimiento constante."

  • Vincent: "Desde luego es un producto muy a tener en cuenta y que supone una clara mejora frente a lo que había hasta hace poco en el mercado. Su rendimiento a bajas temperaturas ha sido cuestionado por algunos, sin embargo la marca ha sabido reaccionar lanzado una versión específica para zonas de gran frío con el punto de congelación modificado. Su bote de 15ml. es ideal para llevar siempre encima."
Poco más podemos decir, Squirt gusta y raro es el biker que tras probarlo se pasa de nuevo a los productos usados anteriormente. Está disponible también en tamaño de medio litro con el que ahorrar unos euros y tener así solucionada la lubricación de la cadena durante años. Si aún no lo has probado, deberías darle una oportunidad.


Datos de interés: 
Producto: Cera para cadena
Marca: Squirt
Tamaño: 15ml, 120ml o 500ml.
Dónde comprar: Amazon  






 
¿Quieres saber algo más? ¡Déjanos un comentario! 

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Visitas y bikers

¡Síguenos!

¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en YouTube! ¿Nos mandas un email?
Powered by Blogger