Disco de freno Shimano SMRT86S ICE-T - Análisis

Gracias a nuestro patrocinador Velo-Parts.es, hoy os traemos un nuevo análisis, esta vez del disco de freno Shimano SMRT86S ICE-T en su versión de 160 mm y para buje de 6 tornillos.

El encargado de ponerlo a prueba ha sido nuestro colega y biker Vito, entusiasta del Cross Country y aficionado a las marchas y competiciones. Quién lo montaba en su Giant XTC 29er equipada con frenos SLX en su versión del 2013 y pastillas en compuesto de resina.

Aquí teneis de su "puño y letra" las impresiones que ha sacado hasta el momento sobre este modelo de disco de Shimano:

"Casi dos meses han pasado desde que monté el disco Shimano SMRT86S ICE-T de 160mm en la rueda trasera. En el momento que desmontaba mi antiguo disco Shimano SLX, que no incorporaba el sistema Ice Tech de Shimano, sabía que lo que iba a poner a continuación iba a ser “pata negra”. 



Ya conocía la tecnología Ice Tech en una rígida de 26” en carreras exigentes y con terreno variado, pero esto vez la cosa era diferente: dos años más de experiencia encima de la bicicleta, mejor técnica en descenso, una rígida de 29” y una Andalucía Bike Race por disputar aguardaban al nuevo disco. Así que me dispuse a montarlo con la mirada fijada en un objetivo: estrujar el disco hasta donde pudiera y en unas condiciones de frío, calor, barro y bajadas técnicas dónde necesitaría tener mucho tacto en la rueda trasera. 

El estreno por todo lo alto fue en la Andalucia Bike Race de este año; con 430km y casi 14000 metros positivos en seis días, dónde te expones a rápidas bajadas por pistas en las que tener una frenada rápida y limpia es fundamental, con senderos técnicos en los que un error en la frenada te puede costar una dentadura nueva y otros senderos en los que se rueda a alta velocidad, has de confiar en tener un buen sistema de frenado.

En mi caso puedo decir que el disco Shimano Ice Tech 160mm ha cumplido con todo lo que le he exigido.

Cuando, gracias al BCN Biker Team y Velo-parts.es, me surgió la posibilidad de montar este disco y viendo mi objetivo tan cerca, no dudé ni un segundo en aprovechar la oportunidad, sabía lo que tendría entre las pinzas de freno y no iba a desaprovechar poder poner mi seguridad en manos de estos discos.

Resumiendo, un disco que se pueden definir como de frenada limpia, eficaz y segura. Creo que vale la pena gastar un poco más en unos discos buenos ya que, como en otros compotentes de la bicicleta, prácticamente nos va la vida en ello."


Datos de interés:
Producto: Disco de freno
Medidas: 160mm - 180mm - 203mm
Dónde comprar: Amazon  






¿Quieres saber algo más? ¡Déjanos un comentario!

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Visitas y bikers

¡Síguenos!

¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en YouTube! ¿Nos mandas un email?
Powered by Blogger