5 destinos para este verano con los que disfrutar en MTB

A estas alturas del año, el que más y el que menos ya está pensando qué hacer este verano si es que no tiene ya atados los planes desde hace tiempo. En la entrada de hoy hablaremos de paraísos, pero paraisos versión biker; aquellos a los que una vez en la vida, al menos, habría que visitar.

4 destinos en los que ya hemos estado y uno el cual esperamos poder descubrir en poco más de un mes, son nuestra recomendación particular para todo aquel que quiera huir de playas masificadas y el agobiante calor de las ciudades.

La Molina Bike Park:

Nuestro bike park de "detrás de casa", a tan solo 2 horas de Barcelona en coche dejamos atrás el cemento y asfalto de la ciudad para plantarnos en la estación de esquí de la Molina, que en verano aprovecha sus infraestructuras para transformarse en La Molina Bike Park.

Pistas de todos los niveles, zonas de salto, telecabina cerrado para llegar a lo más alto de la estación, alquiler de bicicletas y protecciones, área de restauración etc. Este año volveremos a estar allí, el día 6 de junio inauguran la temporada ¡y nos esperan a todos!.

No te pierdas cómo lo pasamos el año pasado...



Puro Pirineo:

El gran descubrimiento de este año sin duda. En su primera temporada oficial de funcionamiento hemos podido comprobar en persona que las cosas en este centro de btt se están haciendo muy bien y, de seguir así, sin duda les aguarda un futuro muy interesante.

Rutas de todos los niveles, tanto de enduro como de xc, en un marco incomparable como es el valle de Benasque. Échale un vistazo al vídeo de nuestra primera aventura en el Centro BTT Puro Pirineo:



Aínsa - Zona Zero:

A poco que te gusten los caminos técnicos, seguro que has oído hablar de la Zona Zero de Aínsa, un centro btt que en poco tiempo a saltado al ámbito internacional al ser elegido como una de las sedes de las Enduro World Series. Cita imprescindible del 23 al 27 de septiembre que desde luego no nos vamos a perder, teniendo incluso apuntados en la prueba a un par de bikers del grupo.

Gran variedad de rutas, bajadas divertidísimas y toda una zona volcada 100% con el mountain bike, algo que ya se está usando como ejemplo y muestra en otras zonas del país para hacer ver el potencial que puede llegar a tener el mountain bike para el desarrollo económico de zonas de montaña.

Mira el vídeo, ¡Zona Zero en estado puro!:



Les Angles Bike Park:

Nuestra asignatura pendiente para este verano tras no poder ir finalmente el pasado año. Un bike park que, por lo que hemos visto en vídeos y leído en varios blogs y foros, parece estar bien cuidado y ser muy divertido.

Se encuentra ya en territorio francés, a menos de una hora de La Molina o Puigcerdà. Y queda muy cerca del lago Matemale, dónde darse un buen baño tras una jornada encima de la bicicleta. Apúntate con nosotros a visitar Les Angles Bike Park confirmando en el siguiente evento.

2 Alpes Bike Park:

Posiblemente uno de los mejores bike parks europeos que no nos vamos a cansar nunca de visitar siempre que podamos. Sede desde hace ya algunos años, del Crankworx en su versión europea, este bike park cuenta con unas instalaciones, número de telesillas y telecabinas y variedad de pistas que dejarán satisfechos al biker más exigente.

Las pistas más altas superan los 3.000 metros, donde se puede contemplar el glaciar perpetuo en el que en pleno agosto hay gente esquiando, y puedes bajar y bajar sin parar hasta los 900 metros. Una experiencia realmente única.

¿Quieres echarle un ojo al 2 Alpes Bike Park? No te pierdas nuestro vídeo grabado el año pasado:


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

 

Visitas y bikers

Powered by Blogger