Linterna Convoy S2 XM-L U2 900 lumens - Análisis

No hay nada como una buena nocturna ahora que las noches empiezan a tener temperaturas más agradables. Y, como es lógico, no hay nocturna sin una buena ración de lúmenes con la que iluminar allá por donde vamos a pasar. Hoy os traemos un nuevo análisis de nuestro experto en focos y linternas Pabcor.

El modelo de hoy no es un foco específicamente diseñado y pensado para bicicleta, se trata de una linterna, con toda la polivalencia de uso que ello supone. Aquí os dejamos con el análisis completo que ha realizado Pabcor sobre ella.

"Linterna muy pequeña y ligera (76 gr. con la correa), con una potencia ligeramente superior a la Fandyfire 700 lúmenes. Construcción muy sólida y botón grande fosforescente (fácil de accionar con guantes), con un acabado anodizado en gris. Viene con una correa que se puede quitar y unos pequeños imanes para las pilas no protegidas que son más cortas (no lleva muelle dentro así que es para que no se muevan dichas pilas).


Permite cambiar entre sus 3 o 5 modos (bajo, medio, alto, parpadeo lento y rápido) pulsando levemente el botón, aunque no tiene memoria (cada vez que se enciende no mantiene el último modo utilizado). Para cambiar del sistema 3 modos a 5 modos o viceversa: Ponerla en el modo bajo, esperar 5 segundos a que parpadee una vez y luego pulsar un poco el botón.

Lleva la última versión del led CREE el XM-L U2 que da algo más de brillo que el normal pero manteniendo el mismo consumo. Decir que elegí la opción de 2.8A (900 lúmenes) y 3/5 modos pero hay más donde elegir con menos potencia (675, 450 y 340 lm) y también diferente led, incluso el tono de luz cálido/frío con otros leds.



Personalmente creo que con 3 modos es suficiente (o incluso 1 si se lleva en el casco). En el modo medio hace un ligero ruido perceptible solo en silencio. La junta de goma del cristal también es algo fosforescente. El peso está muy bien y da la impresión que el cuerpo de la linterna es lo suficientemente sólido para soportar los golpes y el calor generado bastante bien.


Comparándola con la Ultrafire C2-T60 más grande, potente y pesada se aprecia que el alo exterior es más pequeño pero el interior algo menos concentrado (el deflector no es totalmente liso). Creo que para media y quizás larga distancia irá bien. La autonomía está entre 1h 15 min y 1h 30 min en modo alto.

En resumen, muy buena linterna, sólida, pequeña, ligera y con gran relación calidad/potencia/precio."


Análisis cortesía de Pabcor

Datos de interés:
Puntuación: 8/10

Modelo: Convoy S2 XM-L U2
Potencia: 900 lúmenes
Precio: 40 euros
Dónde comprar: Luces Potentes para tu bici - Pabcor  



 
¿Quieres saber algo más? ¡Déjanos un comentario!

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Visitas y bikers

¡Síguenos!

¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en YouTube! ¿Nos mandas un email?
Powered by Blogger