Así vivimos la apertura 2015 de La Molina Bike Park

La espera llegó a su fin y, tras las últimas semanas viendo los retoques a las pistas y leyendo acerca de las novedades que La Molina Bike Park había estado preparando para este verano 2015, era el momento de disfrutar del día de puertas abiertas a los bikers que el Bike Park había estado anunciando a bombo y platillo.

Rondan las 9:00 de la mañana del sábado 6 de junio, el sol hace ya alguna hora que luce y se prevé un día despejado. La zona de parking ya acoge a los más madrugadores, entre ellos prácticamente toda la plana del BCN Biker Team, quienes no nos hemos querido perder esta gran fiesta de apertura que el Bike Park llevaba tiempo preparando; además, como patrocinador nuestro, queríamos darle todo nuestro apoyo en este primer día.

Preparativos varios, enfundarnos protecciones, ajustes de última hora... la actividad en el parking va en aumento a medida que van llegando más y más bikers. En taquillas, el ritmo para entregar las hojas de responsabilidad y obtener el forfait gratuito es muy bueno y apenas tenemos que esperar 2 minutos, se nota el despliegue de personal por parte de la estación.

Sigue llegando gente, y todo el mundo conoce a uno u otro, es un ambiente que realmente se disfruta y que solo hace que augurar un gran día de downhill. Ponemos rumbo al telecabina, la cola en ese momento llega hasta el bar y en poco más de 15 minutos estamos rumbo a las alturas.

Nos reagrupamos todos arriba y antes de iniciar las bajadas nos hacemos la foto oficial de grupo, luciendo indumentaria oficial y con sonsrisas de oreja a oreja deseando que empiece la fiesta.

Es la primera bajada y optamos por la pista azul, comprobamos los arreglos en algunos tramos, la creación de nuevos saltos y todos vamos cambiando el chip de rodar por Collserola y alrededores a hacerlo por los largos y veloces trazados del Bike Park. Es una bajada que la mayoría ya nos conocemos de años anteriores y pronto llegamos abajo.

De nuevo en el parking, comprobamos el auténtico poder de convocatoria que ha tenido el día de puertas abiertas por parte de La Molina Bike Park: la cola del telecabina llega hasta la mitad del aparcamiento, lo que supone alrededor de una hora de espera. En este punto el grupo se divide entre los ansiosos por seguir haciendo bajadas que se van directos a la cola y los que optan por ir a disfrutar de las zonas de salto cercanas al aparcamiento, dónde ya hay unos cuantos bikers dando puro espectáculo con tremendas voladas.


El calor aprieta y vamos haciendo viajes a los coches, dónde la mayoría tenemos comida y bebida para ir pasando el día. Sobre las 13:00 optamos por comer la mayoría en la zona de saltos y al acabar nos vamos a hacer de nuevo cola, ya no tan larga, con intención de continuar disfrutando de las pistas.

Vamos dando buena cuenta de todas, comprobando los arreglos y modificaciones que se han ido haciendo previos al día de apertura. 

Disfrutamos también del arreglo de la nueva pista roja, por fin practicable y muy muy rápida que gusta a todos sin excepción y que supone un estilo diferente a las otras que se meten más por bosque.

No faltó tampoco a la cita Andreu Lacondeguy, embajador del Bike Park, y último ganador del Red Bull Rampage, quién hizo las delicias de todos los bikers y se pasó por la barbacoa que a mediodía organizaba la estación junto con la gente de Red Bull.

Nosotros íbamos a lo nuestro y, al final, siempre acabábamos en la zona de saltos y pasarelas haciendo un poco el indio.

Y si algo hemos aprendido de la montaña es que, cuando menos te lo piensas, aparecen 4 nubes y lo que era un soleado día se convierte en una lluvia con granizo de unos pocos minutos. Lo suficiente como para que unos cuantos del grupo que aun seguían a última hora del día dándole caña, se llevasen una buena ración de barro a casa y causara (afortunadamente sin consecuencias graves) una caída a uno de nuestros bikers, quién se dió un buen susto resbalando en una de las pasarelas de madera.

Estupendo día disfrutando de La Molina Bike Park rodeados de grandes colegas y con un ambiente y afluencia nunca visto que demuestran nuevamente el potencial que tiene el mundo de la bicicleta ya sea verano, invierno, haga sol o granice...

¡Nos vemos muy pronto de nuevo en La Molina Bike Park!

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Visitas y bikers

Powered by Blogger