Foco Magicshine EAGLE 600 - Análisis

Estamos de pleno en la época del año en la que realmente se está mucho mejor pedaleando por la noche que a pleno sol y son muchos los bikers que se animan a probar y repetir con las divertidísimas rutas nocturnas. Hoy tenemos nuevo análisis de un foco Magicshine cortesía de nuestro experto en luces Pabcor.

Os dejamos con su análisis íntegro realizado al Magicshine Eagle 600, un interesante, sofisticado y polivalente foco, no os perdáis sus impresiones...

"Al fin llegó a mis manos la luz delantera EAGLE 600 lumens (8W) de potencia medidos con IS (esfera integradora) lo que certifica que, como mínimo, luzca como dice. Además se convierte en el primer modelo de Magicshine en cumplir con la nueva norma ANSI / NEMA FL-1 que valida la autenticidad de sus principales características y la sitúa entre el Top de marcas a nivel internacional.



Por las pruebas que le hice diría que da mas luz todavía y según los primeros resultados del test independiente Mtbr confirman que sí lo hace. Se trata de la primera luz del mundo con display OLED que indica el tiempo restante de batería con características como la luz lateral, doble haz (largas, cortas) y soporte rotatorio 360º.


Dicho foco tiene unas dimensiones muy reducidas (10,5x4,1x4,5 cms L An Al) y tiene un manejo sencillo, como todos los productos Magicshine. Además solo pesa 154 gr. en orden de marcha (comprobados), sin el soporte se queda en 136 gr.

Se carga a través del puerto USB en su parte posterior, protegido por una tapa de goma que lo hace invisible, y puede cargarse a un ordenador mediante el cable USB incluido o a un cargador de móvil con toma USB. Cuando carga el magnífico display superior OSD va indicando el porcentaje de carga.


La caja tiene unas dimensiones muy compactas (18 cms alto, 8,5 de ancho y 5,5 de fondo). Como curiosidad decir que es posible desmontarla para cambiarle el color de la cargasa por ejemplo, una vez pasada la garantía eso sí, quitando 2 tornillos laterales con un destornillador largo TX 08.

Decir que al igual que en la mayoría de luces y mas en esta, es conveniente no dejarla almacenada mucho tiempo sin ninguna carga ya que existe el riesgo de que no vuelva a cargar al tener un pequeño consumo latente que agota totalmente la batería y en las baterías de litio integradas eso significa perder la luz definitivamente.


La forma de engancharse es mediante un soporte que viene con 3 tiras de goma que se adaptan a todos los grosores de manillar. La tira mas corta viene montada de serie y vale para los manillares normales o los extremos de los oversize. Y la larga para los oversize en la parte gruesa. Permite giro 360º a izda. y dcha. y sujeta bastante bien sin vibraciones. El soporte se aprieta con una llave allen que viene con la caja. La forma de extraer el foco del soporte es mediante un pulsador y para engancharlo de nuevo con una leve presión. La batería esta integrada en el cuerpo de la luz, es de 3100 mAh y simplifica el uso de la luz.


Trae una funda de terciopelo para guardarla, y un manual en inglés con ilustraciones en color, como su uso es tan sencillo casi con los dibujos se maneja.

Con una pulsación se enciende y pulsando va cambiando de intensidad (4 diferentes 100, 75, 50 y 25%), pulsando un poco mas pasa de tener los 2 leds encendidos a solo el de abajo que difumina y abre mas la luz. Aquí también hay 4 intensidades pulsando rápido. Después hay otro modo parpadeo y vuelta al principio. Decir que apagándola, manteniendo pulsado el botón sin soltarlo, al volver a encender recuerda el modo en el que estaba, no así la intensidad que muestra la mayor.

El cuerpo de la linterna es de aluminio recubierto de plástico rígido. La parte delantera es aerodinámica. Y tiene 2 luces laterales, como los ojos de un águila, de ahí su nombre, para mejorar la visibilidad del ciclista en los laterales. Tiene protección IPX5 contra el agua. Lo que vendría a ser un temporal.


La luz tiene 2 leds frontales XP-G2 de CREE, con una óptica superior para mejorar el alcance y una inferior para ampliar la luz a los lados. El haz tiene un ángulo de 15º y un alcance de 500 m.

La parte superior presenta un único botón con un tacto suave muy agradable desde el que se controla todo. Decir que gracias a su tamaño se acciona también bien con guantes.



Y un desplay OLED que se ve muy bien y muestra el modo y la intensidad actuales y el estado de carga de la batería, pasados unos 7 sgs pasa a montrar el tiempo restante en horas y minutos de batería según el modo que esté funcionando en ese momento. Variando desde 1h 21 min hasta 10 h 15 min según.

La luz tiene una autonomía según fábrica de 1h 30 min, con la carga a tope al max. el display indica 1h 21 min. que aumenta hasta 5h 11 min al min. de las 4 intensidades. Con solo 1 led, al max. 2h 42 min. y al min. 10h 15 min. Y en modo parpadeo lento 4h 28 min. Con esto se deduce que los 2 leds tienen la misma potencia pero diferente óptica.


Conclusión: Esta luz la veo ideal para llevar en la bici por la ciudad o en la bicicleta de carretera pero con su potencia y buena sujeción también valdría para BTT. Incluso, debido a su tamaño compacto y bajo peso, como linterna para otros usos. Y la carga USB le da un plus de comodidad aunque desde el ordenador puede llevar unas cuantas horas. Y para el que quiera algo similar pero mas sencillo y económico está su hermana pequeña EAGLE 300 con un solo led y leds indicadores en vez del display OLED a mitad de precio."

Análisis cortesía de Pabcor

Datos de interés:
Puntuación: 8/10

Marca: Magicshine
Modelo: Eagle 600
Potencia: 600 lúmens
Precio: 100 euros
Dónde comprar: Lucespotentesparatubici - Pabcor  



¿Quieres saber algo más? ¡Déjanos un comentario!

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

 

Visitas y bikers

Powered by Blogger