Cerabike Wax Lube vs. Squirt - Comparativa

A la hora de lubricar la cadena de transmisión de nuestras bicicletas, tenemos un amplio abanico de opciones dónde elegir. Desde la aparición de los lubricantes basados en cera, la elección para muchos es clara, optando por este tipo de lubricante que no deja ningún tipo de residuo. Hoy en nuestro análisis comparamos el recién llegado al mercado Wax Lube de Cerabike frente al "veterano" Squirt.

Mismo concepto, diferente fabricante, y cada vez el tener más y más opciones en el mercado puede llevarnos a dudar y estar indecisos a la hora de optar por uno u otro. Demos un repaso a estos dos lubricantes y sus distntas características y propiedades.

De composición blanquecina y bastante fluida en ambos casos, ambos están pensados para no dejar residuo alguno en la transmisión y debemos aplicarlos habiendo desengrasado por completo previamente de cualquier otro tipo de lubricante.


El Wax Lube de Cerabike está formado por PTFE, Grafito y Cerámica en su composición, lo cual aumenta la protección de las transmisiones al disminuir la fricción y la adherencia de suciedad. Cuenta además con la ventaja de ser reactivo a la temperatura: cuando el ciclista se encuentra en un ambiente húmedo, pasa a tener forma de Gel aumentando la lubricidad de la transmisión. Por el contrario, si el ambiente es caluroso se vuelve una cera seca, lo cual facilita la no adhesión del polvo y suciedad del terreno.

Un gran punto a favor sin duda para Cerabike ya que la queja más repetida de los usuarios de Squirt es su pobre comportamiento en condiciones de humedad o mojado.

En condiciones de poca suciedad, ambos productos han llegado a aguantarnos más de 300 kilómetros sin necesidad de volver a lubricar la cadenas, un mantenimiento algo menor de lo habitual que sin duda agradecerán los que menos tiempo tengan para cuidados y solo quieran salir a devorar kilómetros.


Si entramos en formato y precios, el Wax Lube de Cerabike gana por goleada. Tomando como referencia el bote de 130 ml. con un precio a través de su propia web de 6 euros, el bote de Squirt es de 120 ml. y puede encontrarse en distintas tiendas del sector a entre 9 y 12 euros, lo que en algunos casos, viene a significar el doble de precio por algo menos de producto.

Si todo lo hablado aun no te ha hecho decantarte por el candidato de Cerabike, te contamos también que recientemente han cerrado un acuerdo de distribución con la cadena de tiendas deportivas Decathlon, aumentando así su presencia de mercado de forma brutal gracias a la cadena de tiendas deportivas más conocida de nuestro país.

¿Indeciso? ¿no sabes si jubilar tu lubricante de toda la vida? Te invitamos a que hagas la prueba y valores por ti mismo las muchas ventajas del que consideramos nuestro ganador por goleada: el Wax Lube de Cerabike.



Datos de interés:
Producto: Cerabike Wax Lube

Medidas: 130ml.
Precio: 6 euros
Dónde comprar: Cerabike,com  





¿Quieres saber algo más? ¡Déjanos un comentario!


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

 

Visitas y bikers

Powered by Blogger