Cartuchos CO2 25gr Massi - Análisis

Si bien puede que seas de la opinión de que los cartuchos de CO2 es algo reservado para la gente que compite, dónde en un pinchazo cada segundo cuenta, lo cierto es que creemos que al biker alejado del mundo de la competición y que tan solo sale a la montaña a disfrutar de ella junto con su bici, pueden salvarle de más de un aprieto y esfuerzo en determinadas ocasiones.

¿Te has cronometrado alguna vez inflando desde 0 una cubierta o cámara con la bomba de mano que llevas (o deberías llevar) cuando sales de ruta?. Es muy posible que si llevas una medida pequeña de neumático y acostumbras a no llevar demasiada presión, en 2 o 3 minutos hayas logrado tu cometido, sin embargo... ¿qué pasa cuando uno monta cubiertas de 2.3 o 2.4 y necesita meterles una presión considerable?; en efecto, es posible que a mas de uno "se le caiga el brazo" cuando solo lleve la mitad del trabajo hecho.


Así pues creemos que, según qué tamaño de cubiertas llevemos, puede ser muy útil el hincharlas por completo o en casi su totalidad ayudados por un cartucho de CO2. Sí además somos de los que usa tubeless y, por lo que sea, necesitamos volver a hacer que talone la cubierta tras la reparación de algún corte o agujero excesivamente grande con la ayuda de un kit repara tubeless, se hace casi imprescindible la potencia inicial de hinchado que uno de estos cartuchos puede dar para ayudar así a que talone de nuevo.

La siguiente tabla ilustra las presiones que podemos llegar a conseguir en distintos tipos de cubiertas, pudiendo ver en la 5ª columna lo que conseguiremos con un cartucho de 25 gramos como los que llevamos tiempo usando de la marca Massi.


Se puede ver como para una cubierta de 26" y tamaño 2.4, con un solo cartucho de 25gr. podríamos inflar incluso 2 ruedas a 1,4 BAR cada una, por lo que una sola la podremos dejar a más de 2 BAR sin ningún problema.

Ya hace tiempo que en las mochilas de unos cuantos del grupo no falta un par de botellas de CO2 con su correspondiente adaptador, lo que nos ha sacado de unos cuantos aprietos, pudiendo hinchar en apenas segundos las cubiertas de gran balón que solemos utilizar para nuestras rutas.


Resumiendo, ¿es algo imprescindible?, está claro que no; pero ya hemos visto como en según qué casos nos puede facilitar mucho las cosas tras un pinchazo en ruta. El único inconveniente es su precio algo superior frente a los cartuchos de 16gr. sin embargo hay que tener en cuenta que con los de menor capacidad no siempre podremos inflar las cubiertas de mayor balón o las "recientes" 29" y 27,5". Sin mencionar que lo normal es estarse meses y meses sin pinchar (¡de no ser así deberías repasar tus cubiertas!). Y recuerda, una vez usado el cartucho, de vuelta a casa y a llevarlo a un punto de reciclaje.



Datos de interés:
Producto: Cartucho de CO2
Tipo: Cabeza reoscada
Capacidad: 25gr.
Precio: 5,99 euros
Dónde comprar: Velo-parts-es







¿Quieres saber algo más? ¡Déjanos un comentario!

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

 

Visitas y bikers

Powered by Blogger