Foco Magicshine MJ-906 - Análisis

Gran foco el del análisis de hoy y es que cuando hablamos de 5.000 lúmenes reales, se pueden contar con los dedos de una mano los fabricantes que tienen en el mercado un modelo de semejante potencia para convertir así la noche en día.

Nuestro colaborador Pabcor nos trae un detallado análisis de este foco que sin duda harálas delicias de los más exigentes. He aquí sus conclusiones:

"Nuevo foco MJ-906 con una potencia de 5000 lumens y un tamaño similar al MJ-808E. 98 gr. pesa el foco y su cable, con un diseño cómodo para accionar su botón superior y cambiar entre sus 5 modos (100-75-50-25% y parpadeo). Además viene en un combo con luz trasera que se conectan ambos mediante un cable en Y. Se pueden usar por separado y también con un nuevo mando inalámbrico de cómodo manejo que permite apagar ambas luces antes de acabar el ciclo manteniendo pulsado el botón correspondiente.


Decir que no tiene ninguna luz que indique que está encendida pero el manual dice que faltando un 20% de batería, el botón superior parpadea en naranja (no comprobado). Cuando se pulsa el botón remoto se ilumina el botón que se pulsa. Tiene memoria de modos (al volver a encender sin desconectar la batería recuerda el último modo en que quedó encendida, empieza por el 100%).

El mando remoto funciona bien, pequeño y fácil de accionar. Trae una goma de sujeción igual para la luz trasera algo mas delgada que la del foco principal y vale para las 2 medidas habituales de manillar. Al igual que los focos y batería viene por debajo con una ligera curva y un trozo de goma o silicona para que no resbale al accionarlo. No abrí el mando pero seguramente lleve la típica pila de botón. El mando se puede volver a vincular (instrucciones en el manual).


La luz trasera es realmente pequeña y con buen brillo (entre 0.5 y 1W calculo) lo que permite que se vea de día. Tiene 4 modos (parpadeo doble rápido, parpadeo lento, parpadeo rápido y fija). También lleva su propio botón por si se quiere manejar manualmente sin el mando.

El foco (arriba) tiene el mismo tamaño que un MJ-808E pero con 5 leds XM-L2 con ópticas para cada uno de ellos. El diseño es aerodinámica y cuando está encendida también ilumina hacia los lados. El haz de luz es de 20º igual que sus hermanas pequeñas. El tono es neutro.
El peso de todo el conjunto en orden de marcha es de 519 grs (batería, 2 focos y mando).

La batería consta de 6 elementos y 7.8 Ah proveniente de LG. Está encapsulada en un plástico rígido y se engancha al cuadro mediante 2 tiras de velcro. La parte interna es cóncava con 2 grandes  inserciones de silicona para fijarse bien y que absorba las vibraciones. El conector es el típico Magicshine redondo lo que la hace válida para la mayoría de luces de esta marca. Y el cable trae un pequeño velcro, ahora en negro, para fijarlo al cuadro también.


Las gomas de sujeción redondas se sustituyen por una única goma que se adapta a los 2 diámetros de los manillares. El diseño es aerodinámico salvo el frontal, con un cuerpo interno en aluminio y una cubierta exterior en plástico para aislar el calor de las manos.

Este modelo viene con una estupenda funda acolchada con cremallera y un acabado exterior en tela o plástico de calidad que permite llevar todo ordenado y protegido.


El manual es en color y está en inglés aunque el funcionamiento es tan sencillo que solo vale para informar de las autonomías, características y vincular el mando (que ya viene vinculado de serie).

El cargador es de 2.5A que permite cargar toda la batería en 5 horas.

El foco tiene protección contra lluvia intensa IPX4. Y todo tipo de protección contra tensiones y calor. La luz es potente, con buen ancho y alcance.


Conclusión: Diseño actual, compacto, estupenda caja de transporte, buen mando a distancia sin cables, incluyendo luz trasera, que se puede o no usar conjuntamente y sobretodo una potencia de luz proyectada de forma muy eficiente hacen de esta luz una buena compra para el que quiera algo realmente potente.

Datos de interés:
Puntuación: 10/10
Producto: Kit foco delantero y luz trasera

Potencia: 5.000 lúmenes
Autonomía: 3,6 - 11,3 horas
Precio: 155 euros
Dónde comprar: Lucespotentesparatubici - Pabcor  
 


¿Quieres saber algo más? ¡Déjanos un comentario! 

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Visitas y bikers

¡Síguenos!

¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en YouTube! ¿Nos mandas un email?
Powered by Blogger