Rescue WINDSTOPPER® Active Shell Jacket - Análisis

Nuevo análisis de una prenda Gore Bike Wear y ya os adelantamos que estamos ante la que más nos ha gustado hasta el momento de todas las probadas con anterioridad. Se trata de la Rescue WINDSTOPPER® Active Shell Jacket, una chaqueta ligera y plegable que nada tiene que envidiar a sus hermanas mayores.

Estamos ante una chaqueta pensada principalmente para protegernos del mal tiempo imprevisto. Uno de esos días que arrancas la ruta con un sol radiante pero que a medida que pasan las horas y te adentras en la montaña, el tiempo acaba cambiando y te ves en medio de frío, viento y lluvia sin refugio alguno y con la necesidad imperiosa de seguir avanzando por si las condiciones todavía van a peor.



La Rescue cabe prácticamente en cualquier bolsillo trasero de maillot, riñonera de ciclismo tan de moda últimamente y, por descontado, en una mochila. Plegada ocupa poco más que un puño y la podrás guardar en cualquier hueco sin preocuparte por si se chafa entre el resto de útiles.










Estuvimos llevándola a varias rutas sin que su peso y tamaño nos molestase en absoluto pese a no necesitarla en todo el recorrido hasta que por fin llegó la ocasión... Una ruta que arrancábamos ya con nubes y previsión de lluvia para las siguientes horas, la cual no se hizo esperar demasiado.

En un momento nos la habíamos puesto, su media cremallera que llega hasta la altura justo por debajo del esternón no supuso ningun problema, suponiendo además un mejor aislamiento frente al hecho de haber llevado una cremallera tradicional hasta el final de la prenda.



Sin ser una lluvia torrencial pero sí persistente, el tejido Windstopper, y sus costuras selladas, nos mantuvo aislados de la lluvia y el viento a la vez que nos permitía una mejor ventilación del cuerpo frente a chaquetas mucho más aislantes o de varias capas. Algo que sin duda nos encantó ya que de nada sirve ponerte una chaqueta para la lluvia si luego vas a acabar empapado igualmente de tu propio sudor por no ventilar adecuadamente.

Cuenta con una capucha de corte ajustado, como el resto de la chaqueta, que se puede recoger en el cuello plegada por si no se quiere usar, a la cual le habría venido bien disponer de algo más de fuelle en la parte del cuello para poder tener mejor libertad de movimiento de la cabeza mientras se desciende a toda máquina entre senderos mojados. Una parte trasera algo más larga, nos protege mejor de salpicaduras y barro.





















Desplegada, la chaqueta cuenta con un único bolsillo frontal, el mismo que sirve para luego plegarla en una bola, dónde podemos guardar alguna barrita, el móvil o las mismas gafas si ya no nos permiten ver el terreno debido a la lluvia.






















Respecto al tallaje, ya os comentábamos que se trata de una chaqueta de corte bastante ceñido, con 1,81cm de altura y contorno de pecho de 112cm, en esta prueba se ha usado una XXL, talla que hasta el momento nunca habíamos tenido que usar en ropa de ciclismo de ninguna marca.

Estamos, en resumidas cuentas, ante una chaqueta, que si bien está pensada para momentos en los que el tiempo te sorprende, su ligereza y excelente transpiración pueden hacer que más de uno la use como chaqueta de forma regular ya que en caso de más frío, podemos jugar con el tipo de prenda que llevemos por debajo. Tal como os adelantábamos al iniciar este análisis, la Rescue WINDSTOPPER® Active Shell Jacket se convierte por el momento en nuestra prenda Gore Bike Wear favorita, la cual aún nos tienen que acompañar en infinidad de aventuras.



http://amzn.to/2xmZgOl



Datos de interés:
Chaqueta: Rescue WINDSTOPPER® Active Shell Jacket

Marca: Gore Bike Wear
Tallas: S - XXL

Colores: Negro / Rojo

Dónde comprar: Amazon
 





¿Quieres saber algo más? ¡Déjanos un comentario!  

  

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Visitas y bikers

¡Síguenos!

¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en YouTube! ¿Nos mandas un email?
Powered by Blogger