Arranca la temporada 2017 de DH en La Molina Bike Park

Un año más llega junio, calor y llega el verano. Y como dice el libro “Las bicicletas son para el verano”. Así que armados con tanques de hierro, doble pletina y 38 dientes las bicis de DH se empiezan a preparar para la temporada de Bike Park.

En el BBT no somos menos y decidimos inaugurar la temporada, como cada año, en La Molina. Este año hay varias novedades interesantes, pista nueva, drops recién hechos y peraltes mejorados entre otras cosas. 

Dicho esto, una pequeña horda del BCN Biker Team se dispone a recoger sus forfaits, cortesía de la Mollina, para disfrutar de dos días de remontes cargados de adrenalina. Empezamos subiendo con el telecabina hasta la zona principal de descensos y nos disponemos a bajar con la ya clásica bajada azul, llamada la Guineu, un disfrute del flow con alguna zona técnica, un pequeño drop y sus pequeñas mesetas entre bosque. Sin duda una bajada en la que podrías pasarte el día disfrutando como un niño.



Pero la Molina ofrece más, hasta 15 descensos incluidos la pista forestal y algunos para principiantes. Nosotros nos centramos en los azules, roja, negra y la All for One.

Una vez calentados los frenos nos dirigimos al telesilla que nos sube a la zona de La Comella, donde impacientes vamos a probar la nueva bajada. Tiene un comienzo divertido y rápido, con peraltes que se empalman y algún que otro salto pequeño. Se abre a una pista donde se puede disfrutar de una línea de mesetas en las que si se va demasiado rápido puedes pasarte la recepción. Una vez pasado este tramo volvemos a los peraltes con mucho flow y pasamos alguna meseta y doble salto entretenido que nos llevan directos a la zona más disfrutona de la bajada, un bosque muy cerrado lleno de peraltes, y un sacacorchos muy divertido, que pondrán en tensión todos los músculos.


Volvemos a la zona principal y decidimos adentrarnos en el circuito rojo de Catalunya+Senglar, donde se combina la destreza en zonas de flow con la destreza técnica en terrenos rotos. En esta bajada encontramos un paso nuevo con un cortado en medio de dos peraltes que hará disfrutar a los riders. El físico en los siguientes tramos será, junto a la destreza, una habilidad necesaria en toda la zona de bosque, ya que los peraltes rotos que presenta la Molina, sumado a los desniveles rocosos van a destrozar cualquier cuerpo dispuesto a gozar de esta bajada.

La Marmota es la pista que más suele gustar a la gente del club, es un senderito que se deja recorrer a gran velocidad con pequeños saltos y zonas un poco técnicas a lo largo de casi toda la bajada, ya que llegando al final nos encontramos tres mesetas que se hacen muy bien a cierta velocidad seguidas de una zona técnica en la que hay que confiar en las cualidades de unos mismo. Durante esta bajada encontramos un pequeño desvío hacia un descenso de color rojo un poco más técnico que la primera parte de la bajada que nos dejará en la entrada de la seguda parte de la bajada negra.
Las negras son otro rollo. La primera parte, Trencapinyes, es un descenso muy técnico y roto, en los que la velocidad no será nuestra gran compañera. La segunda parte, Tallafocs, es una zona más “fácil” ya que, a pesar de su pendiente, permite conducir la bici mejor y con una velocidad más alta. Al final nos encontramos con las características tres mesetas o la alternativa del puente de madera y el caracol final.



Todos los descensos se juntan en un mismo punto y se separan en dos tramos, un pequeño sendero sin ninguna dificultad y otro ancho con tres mesetas a las que se ha de entrar a gran velocidad para poder plancharlas bien. Los dos tramos continúan por lados opuestos de un lago y van a parar al inicio del Woodpark y la zona de mesetas. El Woodpark transcurre entre el bosque con un seguido de peraltes, pasarelas y saltos pequeños para acabar la bajada con un sabor de boca muy fluido. Si queremos acabar las bajadas volando solo podemos optar por el camino de la derecha y disfrutar de tres mesetas azules para los menos atrevidos y tres grandes mesetas negras para los más experimentados.
Los dos días que hemos estado hemos podido disfrutar de casi todas las bajadas y de posibles combinaciones divertidas (Os recomendamos la Catalunya – Guineu, Marmota azul – Marmota roja – Tallafocs, Catalunya – Tallafocs).



Sin duda un Bike Park cerca de Barcelona, con remontes desde primera hora de la mañana hasta la tarde, del que poder disfrutar todo un día con colegas o familia. Creemos que es un Bike Park técnicamente difícil, con tramos muy endureros y tramos en los que creemos que se puede mejorar. Pero sin duda cada año la Molina nos ofrece bajadas nuevas y nuevos obstáculos que nos harán disfrutar de un día de descenso.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Visitas y bikers

¡Síguenos!

¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en YouTube! ¿Nos mandas un email?
Powered by Blogger